Por la sorpresa de Costa Rica en el mundial, Lotto vendió más de 50 mil camisetas
Negocios

Por la sorpresa de Costa Rica en el mundial, Lotto vendió más de 50 mil camisetas

En dos semanas la marca agotó el stock de camisetas del seleccionado en la tienda online de la FIFA y multiplicó por 20 sus ventas totales. Incrementó su producción y realizó nuevos envíos a Costa Rica para satisfacer la demanda.

04 de Julio 2014

 

Costa Rica es la gran sorpresa del Mundial. El equipo centroamericano, al que muchos veían como un espectador de privilegio en el certamen, rompió los pronósticos y logró alcanzar los cuartos de final por primera vez en su historia. Mientras las calles de San José se llenaban de fanáticos para celebrar la victoria por penales ante Grecia el pasado domingo, los que también tuvieron un su inesperado festejo fueron los italianos de la marca Lotto, compañía que viste al equipo tricolor.

Costa Rica Brasil 2014 UruguayDebut. En su primer partido en el Mundial, Costa Rica dio una sorpresa y venció por 3-1 a Uruguay. Foto: Danilo Borges/Portal da Copa

A partir de la exitosa actuación de Costa Rica, las ventas de la indumentaria oficial del equipo se multiplicaron por 20 en las últimas dos semanas. Según estimaciones de Lotto, desde el debut del equipo en el Mundial ante Uruguay el 14 de junio vendieron más de 50 mil camisetas del seleccionado, y proyectan mantener la tendencia en los próximos días.

El problema para Lotto fue poder hacer frente al repentino incremento en la demanda. En efecto, en la tienda online de la FIFA la camiseta roja de Costa Rica, que se comercializa a US$ 89.99, se agotó la semana pasada y ahora está disponible únicamente en el talle small. En tanto, la versión blanca no está a la venta.

En este escenario, Lotto, que en este Mundial solo vistió al equipo costarricense, debió acelerar la fabricación de camisetas y realizar envíos de indumentaria adicionales para satisfacer la demanda en el país. “Estamos teniendo problemas para organizar la producción para permitir que todos tengan su camiseta. Tenemos muchos menos recursos que las grandes marcas, así que tenemos que trabajar con quienes pueden dar la sorpresa, un equipo que pueda venir desde atrás con algo especial”, comentó Andrea Tomat, presidente de la compañía, en diálogo con Reuters.

camiseta costa ricaNegocio. La demanda de camisetas en Costa Rica tambipen disparó las ventas de las réplicas.

El vínculo de Costa Rica con Lotto como proveedor de indumentaria oficial se inició en 1990. En aquella oportunidad, el seleccionado del país centroamericano, de 4,9 millones de habitantes según su último censo, se clasificó por primera vez a un Mundial, en Italia, y alcanzó los octavos de final.

En Brasil 2014, la marca fue una de las que menos exposición tuvo. De las 32 participantes, diez se vistieron con Nike, nueve con Adidas y ocho con Puma. Las cinco restantes se distribuyeron entre Lotto, Joma (Honduras), Marathon (Ecuador), Uhlsport (Irán) y Burrda (Bélgica). Entre las sobrevivientes en cuartos de final quedaron Adidas (tres), Nike (tres), Burrda y Lotto.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas