Poken, el dispositivo para intercambiar información, llega a la Argentina
Negocios

Poken, el dispositivo para intercambiar información, llega a la Argentina

Con presencia en Estados Unidos, Europa y México, ya está en el país el aparato que buscará cambiar la forma de pasarse información de manera personal. 

23 de Noviembre 2012




Las tarjetas personales tienen los días contados. O por lo menos eso busca provocar el Poken, un dispositivo que entra en la palma de la mano y que lleva toda la información personal que uno le quiera cargar. Simplemente basta con acercarlo a otro Poken y los datos se intercambian al instante.

El dispositivo ya está presente en la Argentina, tiene un valor de US$ 11 y funciona con la tecnología NFC (Near Field Communication). Su mercado es, a priori, el corporativo, ya que no sólo se puede usar entre personas, sino también en stands. Allí el visitante deberá apoyar su Poken a un tag –con la misma tecnología- y pasará a tener la información del producto en su dispositivo y viceversa.

“Lo aprovechan los empresarios que más viajan, ya que es lo que más se usa. Es ecológico, práctico y novedoso. Y se elimina el uso de folletería”, aseguró a Apertura.com Nicolás Ojeda, gerente General de AV Business & Communication, la empresa que trajo al país el dispositivo.


El funcionamiento mezcla la mecánica de un pendrive con la lógica de cualquier red social. Al enchufarlo, se abre una sitio web que le pide al usuario que se logue –por si llegara a perderlo trabaja con contraseña-, cargue sus datos, su foto y todo aquello que desee compartir. Desde ese momento, toda la información queda en la nube lista para intercambiarse. Incluso el desarrollo cuenta con una línea de tiempo para localizar contactos hechos en el pasado. “Al ser un link, siempre vas a tener la información de los demás actualizada, porque está en la nube, sujeta a los cambios del momento”, detalló Ojeda.

La Argentina se convirtió en el primer destino oficial de Poken en América del sur y presenta, según Ojeda, un mercado de “cómo mínimo, 100 mil unidades”. El primer país latino en contar con el sistema había sido México. Mientras que en Estados Unidos y Europa el dispositivo ya dice presente hace mucho tiempo y es utilizado por las compañías con asiduidad. Un ejemplo fue lo sucedido en la presentación del Mini Cooper en Japón. Allí Mercedes-Benz le otorgó uno a cada propietario, con el objetivo de crear una gran base de conectividad entre los fanáticos del pequeño vehículo.

De acuerdo con Ojeda, “Poken gana con el armado de una página oficial para un evento”, ya que la empresa se encarga de armarle el sitio a la firma interesada para que pueda contar con toda la información de sus visitantes, desde qué stand les interesó más hasta qué producto no recibió ningún “acercamiento”.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas