Nintendo
Negocios

Pokémon Go: McDonald's pagaría para que haya más pokemones en sus locales

15 de Julio 2016

Si no lo conoce, se lo presentamos: Pokémon Go es la aplicación de Nintendo que permite jugar a ser un cazador de esas criaturas a través del smartphone. La idea es que, en distintos lugares de la ciudad, haya distintos pokemones y uno pueda atraparlos. 

La idea generó un gran revuelo en todo el mundo y disparó la acción de la empresa, que subió más de 84 por ciento. Mientras tanto, las compañías están atentas a este fenómeno y ya empezaron conversaciones con Nintendo para que sus locales de venta al público sean "pokeparadas", es decir, lugares donde haya más pokemones que en otros sitios.

Tal es el caso de Mc Donald's, quien ya está en reuniones con Nintendo para llegar a un acuerdo en ese sentido.

Así lo reconoció John Hanke, director ejecutivo de Niantic, la empresa que junto a Nintendo ha desarrollado el juego. En diálogo con el diario Financial Times, dijo: “Junto a los pagos en la aplicación, hay un segundo componente de nuestro modelo de negocio que es este concepto de sitios patrocinados que nos pagan para ser lugares dentro del tablero de juego virtual”. Las empresas pagarían sobre una base de "coste por visita física". 

Mientras tanto, según The New York Post, "el dueño de L'inizio Pizza Bar, un pequeño restaurante italiano en Long Island, en Nueva York, afirma que sus ventas subieron un 75 por ciento durante el último fin de semana mediante la activación por 10 dólares de una función “módulo de señuelo” que atrae a los personajes de Pokémon virtuales a la tienda, tentando así a los jugadores que se encuentran cercanos al lugar". 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas