Podrían repetirse los boicots a los supermercados
Negocios

Podrían repetirse los boicots a los supermercados

08 de Abril 2016

La presidenta del Centro de Educación al Consumidor (CEC), Paloma Bokser, advirtió hoy que los boicots de compras a supermercados van a repetirse "si siguen los precios abultados".

La dirigente aseguró que la convocatoria "Super Vacíos" que se concretó ayer "fue un éxito" y amenazó: "Si siguen los precios abultados, seguiremos" con este tipo de protesta.

En declaraciones a Radio Diez, Bosker sostuvo que los supermercados "trataron de hacer un boicot al boicot, poniendo ofertas que no suelen hacer nunca. Pero pesó más la voluntad de los consumidores y el enojo" por la suba de precios.

"Los afectados por la inflación somos los clientes y los productores, a los que no les pagan nada. Estamos viendo un contexto complicado de aumentos", se quejó la dirigente de los consumidores.

Por su parte, el director ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) Juan Martínez, aseguró hoy que ese sector sufre "una gran restricción del consumo", y minimizó el impacto del boicot que impulsaron asociaciones gremiales y de consumidores.

Según el dirigente, durante marzo se registró "una caída interanual muy importante en cantidades vendidas, que llegó al 8%. Lógicamente esto tiene impacto en la utilidad final del negocio".



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas