Pia Mancini, cofundadora del Partido de la Red:
Negocios

Pia Mancini, cofundadora del Partido de la Red: "Hay que dar el salto sin red abajo"

Trabajó en Cippec y luego viajó a Australia a hacer una maestría. Luego fundó la agrupación que en octubre buscará llegar a la Legislatura porteña. Sus consejos a los emprendedores. 

26 de Agosto 2013

Emprender e innovar en política. Eso es lo que quiero”, es categórica la politóloga Pía Mancini, quien comenzó a trabajar en el Tercer Sector, junto a un grupo de amigos hace 12 años. Habían sido parte del equipo fundador de Interrupción, una ONG que, en 2000, incursionaba en la RSE.

También, trabajó en Cippec, en el programa de formación de líderes públicos para la democracia. Emigró a Australia, a realizar una maestría en estudios orientales, donde investigó conflictos relacionados con mercantilismo energético. Mancini defiende la idea de que los cambios hay que hacerlos desde la política. Por eso, co-fundó hace algunos meses el Partido de la Red, que propone una nueva instancia de participación ciudadana, anclada en las nuevas tecnologías. “Nos permite informarnos, debatir y votar sobre cómo deseamos que voten los legisladores. Utilizar los recursos que permite la Red para que la democracia sea más abierta, transparente y participativa”, relata.

Pone como ejemplos la reforma constitucional en Islandia y la Asamblea Constituyente de Egipto: a través de una página de Facebook, la gente opinó qué cláusulas se incluirían en los debates. Hoy, trabaja para reunir las 4000 firmas que exige la Justicia Electoral para que un partido pueda presentarse. Sueña con poder participar de las elecciones legislativas de la Ciudad de Buenos Aires en octubre e insiste en que terminaron los tiempos en los que las decisiones se toman a puertas cerradas, sin tener en cuenta lo que opina la ciudadanía.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas