Petrobras Defends Texas Refinery Deal That Lost $530 Million - A replica of an old oil pump stands outside the headquarters of Petroleo Brasileiro SA (Petrobras) in Rio de Janeiro, Brazil, on Tuesday, April 15, 2014. The state-run company, facing a growing scandal over its $1.2 billion purchase of a refinery in Texas, said it bought the plant to maximize returns on heavy oil that it couldn’t refine in Brazil. Photographer: Dado Galdieri/Bloomberg
Negocios

Petrobras anunció que alcanzó su meta de producir 2 millones de barriles de petróleo por día

Lo logró con un promedio de 25 mil barriles por pozo. 31 de Diciembre 2015

Petrobras confirmó su meta de producir 2,125 millones de barriles de petróleo por día (bpd) este año, destacando que la extracción del hidrocarburo desde la región subsal superó las expectativas.

La producción de petróleo subsal, en aguas ultraprofundas de las cuencas Campos y Santos, ya corresponde a un cuarto del bombeo de la compañía, con un promedio de 25.000 bpd por pozo, destacó la empresa en un texto en su sitio web sobre los principales aspectos operativos.

Según Petrobras, la aplicación de nuevas tecnologías permitió que la empresa tenga un costo de extracción de petróleo en la región subsal cercano a 8 dólares por barril, frente al promedio de las grandes petroleras mundiales de 15 dólares por barril. Uno de los factores decisivos para la reducción de los costos, según la firma, fue el tiempo de perforación de un pozo subsal, que en el campo de Lula, en Santos, alcanzó un tiempo inferior a 30 días, frente a los más de 120 días que se requerían en el 2010.

"Conseguimos, junto con nuestros socios, sobrepasar el nivel promedio mensual de 850.000 bpd apenas nueve años después del primer descubrimiento en la región (subsal)", dijo Petrobras. La renegociación de contratos también contribuyó a la reducción de costos de las operaciones de exploración y producción de petróleo, dijo la empresa.

"En 2015, tuvimos una reducción promedio de un 13 por ciento en diversos contratos de la Cuenca Campos. Una segunda ronda de negociaciones comenzará en enero del 2016", afirmó. Petrobras reportó una pérdida en el tercer trimestre de este año, en medio de un escándalo de corrupción, debido al fuerte impacto del tipo de cambio sobre su deuda.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas