Pese a la crisis, la F1 llegará a Grecia tras una inversión de 94 millones de euros
Negocios

Pese a la crisis, la F1 llegará a Grecia tras una inversión de 94 millones de euros

Aunque anunció recortes en las pensiones, los salarios, la educación y la sanidad, el gobierno heleno emprenderá la construcción de un circuito de carreras. 

02 de Octubre 2012

Se suele decir: "Al mal tiempo, buena cara". Otros aseguran que "no hay mal que por bien no venga". Mientras tanto, están los que aseguran que toda crisis es una oportunidad. Y, en el caso de Grecia, la noticia sorprendió. Sucede que el Gobierno heleno destinará 28,92 millones de euros a la construcción de un circuito de Fórmula Uno al suroeste del país, según informaron el lunes fuentes oficiales a la agencia Efe.

La decisión fue tomada más allá de la dramática situación de sus arcas públicas y las previsiones de contracción económica en 2013 por sexto año consecutivo. En ese sentido, el Gobierno griego informó ayer que pretende reducir el déficit desde los 13.300 millones de euros (6,6 por ciento del PIB) con que se prevé acabará este año, hasta 8000 millones (4,2 por ciento del PIB) en 2013, tras haber cerrado 2011 con 19.500 millones (9 por ciento del PIB). Para ello se han hecho recortes en las partidas de pensiones (3800 millones de euros), salarios públicos (1100 millones), Sanidad (803 millones), Defensa (304 millones) y Educación (134 millones).

Fórmula 1
Mientras tanto, la construcción del circuito seguirá adelante. De acuerdo con las mismas fuentes, servirá para competiciones internacionales y entrenamientos de Fórmula Uno, pero también albergará otro tipo de actos a lo largo de la temporada.

Este polémico anuncio, en un momento en el que las medidas de austeridad varadas por el Gobierno están causando protestas en las calles, choca con la intención de otro inversor privado de construir una pista de Fórmula Uno en los alrededores de Atenas.

Al desvelar el proyecto el pasado verano, la compañía inversora Dielpis aseguró haber recibido el apoyo tanto del Ejecutivo, como del patrón de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, así como manifestaciones de interés por parte de inversores de Catar y un empresario turco relacionado con el circuito de Estambul.

El circuito automovilístico se enmarca en un proyecto más amplio, con el cual el Gobierno espera crear unos 800 puestos de trabajo y que prevé, además, la construcción de una fábrica de vidrios en el norte de Grecia y un centro hotelero de lujo en la isla de Creta.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas