Perez Companc compra Skanska Argentina por $ 900 millones
Negocios

Perez Companc compra Skanska Argentina por $ 900 millones

Así lo anunció hoy el grupo argentino, que de esta forma vuelve al negocio de los hidrocarburos.  22 de Julio 2015

La familia Perez Companc se quedó con Skanska Argentina tras desembolsar $ 900 millones y, de esta forma, re ingresa al sector de hidrocarburos. 

A través de un comunicado, Perez Companc Familiy Group (PCFG) anunció que se hacen cargo de la unidad de negocios de operación y mantenimiento, que tiene más de 35 años de trayectoria en el mercado.

“La adquisición tiene como sentido estratégico participar en la expansión del sector hidrocarburífero argentino, tanto en las explotaciones convencionales como en las no convencionales desde una plataforma de Servicios y Obras y no como Titular de Concesiones petroleras”, aclararon desde el grupo en un comunicado. 

Mientras tanto, se informó que actividades de Ingeniería y Construcciones Civiles, que Skanska Argentina tenía en su portfolio, serán discontinuadas una vez que concluyan sus actuales tareas. 

Se planea además que la Skanska Argentina (unidad local de la empresa de origen sueco) suministre servicios de mantenimiento a operaciones en el  sector minero.

“El foco del negocio consistirá básicamente en prestar servicios de operación y mantenimiento a yacimientos de petróleo y gas, así como diseñar y ejecutar obras vinculadas a esos yacimientos”, agregaron desde PCFG.  “Asimismo prestaremos servicios medio ambientales,  operaremos equipos de pulling y proyectamos ampliar la oferta a otros servicios”, destacaron.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas