Pepsi quiere cambiar la fórmula de su gaseosa diet
Negocios

Pepsi quiere cambiar la fórmula de su gaseosa diet

La compañía busca revertir la pérdida de ventas frente a Coca-Cola. Qué trae consigo la nueva receta.  

31 de Agosto 2012

El mercado perdido frente a Coca-Cola en los últimos años llevó a que PepsiCo buscara un cambio en la fórmula de su gaseosa diet. Por esa razón, está probando una nueva mezcla de edulcorantes artificiales que permitirá a la gaseosa mantener el sabor durante más tiempo. 

PepsiCoUna persona con conocimiento de la situación dijo a la agencia AP que se está probando una nueva versión que podría salir el próximo año.

La situación se da luego de que Pepsi perdiera cuota de mercado frente a Coca-Cola en los últimos años. Como primera medida, PepsiCo está tratando de reforzar su marca insignia de gaseosa este año. La compañía está aumentando significativamente la publicidad de Pepsi, que hace dos años fue superado por Diet Coke como la segunda gaseosa de los Estados Unidos. Por su parte, Coca-Cola sigue siendo la número uno del mercado.

De acuerdo con la fuente, la nueva versión de Pepsi se pretende que tenga el mismo sabor en general, pese a utilizar una nueva mezcla de edulcorantes artificiales, incluyendo ACE-K, que tiene una vida útil más larga para el sabor de la bebida. 

Cabe recordar que no es la primera vez que PepsiCo busca ajustar un refresco de dieta. La compañía, con sede en Purchase, Nueva York, hizo un cambio similar a su Diet Mountain Dew en 2006, según Beverage Digest. Mientras tanto, Coca-Cola emprendió un cambio similar para su Sprite Diet en 2000.

El mercado, a su vez, no para de crecer y suma rivales. Coca-Cola en 2005 presentó su Coca-Cola Zero. A esto, Pepsi respondió con Pepsi Max. Sin embargo, no tuvo la misma respuesta por parte del mercado que la bebida de su rival, por lo que el cambio de su fórmula diet sigue adelante.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas