Para tener más suscriptores, New York Times le cambia el nombre al
Negocios

Para tener más suscriptores, New York Times le cambia el nombre al "International Herald"

El diario había comenzado a editarse en 1887, pero en el segundo semestre será rebautizado. La modificación apunta a crecer en el número de ventas fuera de los Estados Unidos.  

25 de Febrero 2013

Los cambios y las búsquedas de oportunidades están a la orden del día en el negocio de los medios de comunicación. La intención de apuntar a un nuevo mercado ha llevado a que The New York Times anuncie el cambio de nombre del diario The International Herald Tribune, que comenzó a editarse en 1887. 

NYT IMG III _II

La decisión, publicada en el sitio del diario neoyorquino, obedece a la oportunidad que, según explican, se encuentra en otros países, donde The New York Times es requerido. El cambio será efectivo a partir de la segunda mitad de año -en el otoño estadounidense, según anunciaron- y reforzará la imagen de la publicación y su presencia internacional. 

Al respecto, Mark Thompson, presidente y CEO de The New York Times Company, explicó que recientemente han descubierto tras explorar las perspectivas de la empresa, que "hay un potencial significativo de crecimiento en el número de suscriptores fuera de los Estados Unidos".

De acuerdo a lo informado, el diseño de la cabecera cambiará aunque no se precisó en qué manera. Tampoco se habló sobre si el interior del diario mantendrá la misma estructura o cambiará. 

La historia del diario, iniciada hace más de 125 años, comenzó bajo el nombre de New York Herald. Con el tiempo, mutó a The New York Herald Tribune.

Más adelante, en 1967, pasó a llamarse The International Herald Tribune. Times y Washington Post ya se habían quedado con parte del medio para mantenerlo a flote, aunque tiempo después The New York Times Company se quedó con la totalidad de las acciones.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas