Para registrar un dominio de Internet será obligatorio tener Clave Fiscal
Negocios

Para registrar un dominio de Internet será obligatorio tener Clave Fiscal

Por Joaquín Garau 31 de Mayo 2016

Un e-mail de Nic.ar, el organismo encargado de registar los dominios de Internet en la Argentina, puso en alerta a los usuarios. 

En breve, será obligatorio contar con Clave Fiscal para operar en la plataforma. "Para operar en NIC Argentina será necesario contar con N° de CUIT/CUIL y clave fiscal nivel II o superior", explicó Nic.ar a través de un comunicado enviado por correo electrónico a todos sus usuarios. 

A continuación, el e-mail detalla que si todavía no se cuenta con esto, se "puede generar" la Clave Fiscal o "resetearla" en caso de haberla olvidado, para lo cual acerca un link explicativo. 

Apertura.com consultó con el organismo para conocer cuándo comenzará a regir esto. Si bien no detallaron una fecha, aseguraron que unos días antes del inicio habrá e-mails y avisos por los "distintos canales" para alertar que en breve empezará. Además, explicaron que si un dominio vence y usted no tiene la clave fiscal para acceder, el vencimiento correrá de todas formas. Es decir que hay que apurarse. 

¿Por qué tomaron la decisión? Según informaron a este medio, "NIC se va a integrar a una nueva plataforma que utiliza CUIT y Clave Fiscal para mayor transparencia".

"Nos encontramos en la etapa inicial de avisos a Usuarios. Publicaremos las novedades sobre este tema en todos nuestros canales", aseguraron.

La Clave Fiscal es necesaria para operar en el sitio de la Administración Federal de Ingresos Públicos y es la misma con la que muchos ciudadanos requerían permiso a la AFIP para comprar dólares en tiempos de cepo cambiario. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas