Para reducir costos, FedEx ofrecerá el retiro voluntario a sus empleados
Negocios

Para reducir costos, FedEx ofrecerá el retiro voluntario a sus empleados

La compañía de mensajería comenzará con la medida en marzo. 

13 de Agosto 2012

La situación financiera que vive FedEx, la empresa de mensajería y envíos, no es la mejor. Prueba de ello es la iniciativa adoptada desde la compañía, que ofrecerá un retiro voluntario a algunos empleados en los Estados Unidos, afectada por el difícil momento que golpea los volúmenes de despacho y por los clientes que piden opciones de envío menos costosas.

FEDEX
El recorte de empleos sigue a una advertencia de la compañía en junio, cuando dijo que necesitaba reducir costos ante la crisis de deuda europea y el lento crecimiento en Asia. De acuerdo con la agencia Reuters, FedEx explicó que espera que la gran mayoría de los empleados que reunan las condiciones para el retiro voluntario provengan de sus negocios FedEx Express y FedEx Services.

Los paquetes de incentivos probablemente serán ofrecidos cerca de marzo del próximo año, dijo la vocera Shea Leordeanu, quien prefirió no dar más detalles sobre el número de empleados que la compañía espera que acepten la propuesta. Mientras tanto, FedEx dijo que los incentivos serán ofrecidos a grupos de personal mayormente no operativo, y que espera brindar más detalles en una reunión de inversionista y acreedores el 9 y 10 de octubre.

El gran volumen de productos movilizado por FedEx hace que la tendencia de sus despachos sea un importante indicador de la demanda del consumidor y del crecimiento económico. 

Las acciones de la compañía se cotizaban a US$ 87,43 en el mercado estadounidense, con una baja de 0,42 por ciento. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas