Para estudiar a los consumidores, venden maniquíes que filman a los clientes
Negocios

Para estudiar a los consumidores, venden maniquíes que filman a los clientes

Dos empresas desarrollaron una línea que ofrece los modelos por US$ 5150 cada uno. Vea el video explicativo. 

28 de Noviembre 2012

Si el objetivo es conocer al cliente a fondo, el producto lanzado por la empresa Kee Square y la compañía Almax llegó para conocer los perfiles con solo un “vistazo”. Sucede que salieron a la venta maniquíes inteligentes, que en el interior de sus cabezas llevan cámaras que filman a quien esté observando la vidriera de un negocio. Así el dueño de la tienda puede saber la edad, sexo, etnia y horario en que la persona mostró su interés.

Kee Square, vinculada a la Universidad de Milán, y Almax, fabricante de maniquíes, desarrollaron el prototipo que ya es una realidad y que pueden conseguirse por US$ 5150 cada uno.


Si bien el diseño ya estaba avanzado en 2010, la revolucionaria herramienta de mercadeo -llamada Eye See Mannequin- recién ahora salió a la venta, no sin despertar la polémica: ¿Es una violación a la intimidad de la persona?

Según Fabio Mazza, director de Kee Square, el sistema elabora perfiles "con un total respeto a la privacidad", ya que el sistema estaría protegido por una "sofisticada mezcla de hardware y software que procesa la información sin necesidad de una computadora", de acuerdo a lo publicado por BBC Mundo.

Con este sistema, el dispositivo no registraría ni enviaría ninguna información sensible, y tampoco dejaría registro alguno de los rostros de los individuos.

Orientados a tiendas de moda de lujo, Almax ha informado que unas cinco grandes firmas ya estarían usando estos maniquíes, aunque la empresa no ha detallado la identidad de sus clientes.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas