Para el 70 por ciento de los ejecutivos, es posible tener una carrera exitosa y una vida plena fuera del trabajo
Negocios

Para el 70 por ciento de los ejecutivos, es posible tener una carrera exitosa y una vida plena fuera del trabajo

Una encuesta revela que los directivos aseguran que se puede "tenerlo todo". Sin embargo, la mitad afirma que es difícil "tenerlo todo, todo el tiempo". A qué se refieren cuando hablan de éxito. 

12 de Marzo 2013

La idea de que se puede tener todo está presente en el 70 por ciento de los ejecutivos. Y cuando se habla de “todo”, se refiere a una carrera exitosa como también a una vida plena fuera del trabajo.

Un estudio revela, así, que más de dos tercios de las mujeres y los hombres profesionales del mundo aseguran que “pueden tenerlo todo”. Sin embargo, un 50 por ciento de los encuestados afirmó que “no se puede tener todo, todo el tiempo”.

EXITO
Crédito. © Minerva Studio - Fotolia.com.

En ese sentido, un 52 por ciento explicó que había rechazado un trabajo por tener dudas respecto del equilibrio entre su desempeño profesional y su vida privada. El 56 por ciento aclaró que, cuando se habla de éxito, se está refiriendo a ese equilibrio, mientras que otros relacionaron el éxito al dinero (46 por ciento), y al reconocimiento y a la autonomía (42 por ciento).

El estudio, realizado por Accenture a nivel mundial entre 4100 ejecutivos de 33 países, también reveló que la tecnología juega un importante papel para lograr un equilibrio entre el trabajo y la vida personal, aunque los encuestados expresaron sentimientos mezclados respecto del impacto en sus vidas personales.

Así, el 78 por ciento concordó en que la tecnología les permite ser más flexibles en sus horarios y el 80 por ciento dijo que tener flexibilidad en su horario laboral es extremadamente importante o muy importante para el equilibrio entre el trabajo y la vida personal. Sin embargo, el 70 por ciento destacó que la tecnología trae el trabajo a sus vidas personales.

Otros sinónimos de éxito

Existen una serie de temas laborales que fueron relacionados con el éxito en el lugar de trabajo. Entre ellos se encontraron:

• Satisfacción en el trabajo: En la actual encuesta, el 53 por ciento de las mujeres y el 50 por ciento de los hombres indicaron que están satisfechos con sus trabajos y no están buscando nuevas oportunidades.

• Lugares de trabajo gratificante: Al consultarles qué términos describen a un buen ambiente de trabajo, “gratificante” (citada por el 59 por ciento) encabeza las listas de los encuestados, seguida por “honesto”, “flexible” e “interesante” (54, 50 y 49 por ciento respectivamente).

• Antigüedad: Dos tercios de las mujeres (66 por ciento) y tres cuartos de los hombres (75 por ciento) han estado trabajando para sus actuales empleadores durante más de 4 años.

• Aumentos salariales: La mayoría de los encuestados (el 58 por ciento de las mujeres y el 64 por ciento de los hombres) indicaron que han pedido o negociado un aumento de sueldo.

• Vacaciones y trabajo: El 75 por ciento de los encuestados informaron que trabajan frecuente u ocasionalmente durante sus vacaciones o licencias pagas, generalmente leyendo emails, poniéndose al día con el trabajo atrasado, trabajando sin distracciones y participando de conferencias telefónicas. Al mismo tiempo, el 40 por ciento de los encuestados se auto-definen como adictos al trabajo.

• Renuncias: Las principales razones para renunciar a un trabajo incluyen responsabilidades que no cuadran con una descripción del puesto (38 por ciento), el sueldo (38) y trabajo que no es interesante (34).

• Búsqueda laboral: Al solicitárseles que nombraran tres cosas que harían para comenzar a buscar trabajo, los encuestados citaron consultar carteleras de búsquedas abiertas, contactar a amigos y otros en sus redes, y actualizar sus perfiles e información online (citado por el 30 por ciento, 24 y 21, respectivamente). 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas