Para ahorrar, Telefónica de España venderá sus aviones y reducirá el número de fotocopias color
Negocios

Para ahorrar, Telefónica de España venderá sus aviones y reducirá el número de fotocopias color

La empresa tiene una deuda de 60 mil millones de euros y busca palear el déficit desde distintos ángulos. Qué más se trae entre manos. 

04 de Octubre 2012

A la hora de ahorrar todo vale. La afirmación se comprueba en los planes que tiene pensado llevar adelante Telefónica en España, ya que analiza desde vender sus aviones corporativos hasta reducir el número de fotocopias a color para palear su deuda de 60.234 millones de euros.

Por un lado, la empresa de telefonía anunció que quiere vender dos de sus cuatro jets Gulfstream, por los que podría obtener alrededor de 35 millones de euros, y los reempazará por un nuevo Gulfstream 650, según ha informado la agencia Bloomberg.

Telefonica - IMG
En concreto, Telefónica es la compañía que más aviones privados tiene de todas las que cotizan en el Ibex35, pondrá a la venta un Gulfstream G200 y un Gulfstream GV.

Las características de ambos arrojan que pueden transportar de 10 a 14 pasajeros y cuentan con un interior de lujo: asientos de cuero, televisión, conexión vía satélite y a Internet, y gastan 10.000 euros cada vez que se ponen en marcha.

La posible venta se suma a otras movidas de desendeudamiento, como es la salida a la Bolsa de O2, su filial alemana, la supresión temporal del pago de dividendos y la venta de activos no estratégicos en infraestructuras como son torres de comunicaciones o su paquete accionarial en Hispasat, la liquidación parcial de su participación en la china Unicom, la restructuración de su negocio en Colombia, la salida de filiales como Rumbo o Atento y diferentes emisiones de bonos por valor de 1000 millones para refinanciar la deuda.

Según trascendió, además la empresa buscaría que su recorte alcance a la reducción del número de fotocopias a color, la disminución de sus gastos en viajes, el consumo de café y teléfono o recortes en la utilización de vehículos de empresa.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas