Para afrontar su crisis, Nokia vendió su sede central
Negocios

Para afrontar su crisis, Nokia vendió su sede central

La empresa de tecnología recibió 170 millones de euros por su complejo de tres edificios. Operaba allí desde hacía 15 años.

04 de Diciembre 2012

En medio de su crisis financiera, Nokia anunció que vendió su sede central en Finlandia, una medida tomada para reducir costos y conseguir fondos para poder competir mejor en el mercado de los smartphones.

El edificio, ubicado en la bahía de Keilaniemi, en el municipio de Espoo, en las afueras de Helsinki, fue vendido por 170 millones de euros, algo menos de lo que la prensa especializada había considerado.

Nokia - Edificio
De todas formas, la operación no sacará a Nokia de su delicada situación, según informó el diario El País. Pero le dejó a la firma finlandesa Exilion Capital, fundada en 2005, un excelente complejo, hecho de acero, aluminio y cristal, que consta de tres edificios y 48.000 metros cuadrados de superficie.

No es la primera medida que tiene que tomar la empresa para afrontar la situación. Hace unos meses anticipó el despido de 10 mil empleados y, luego, informó pérdidas por US$ 1000 millones.

Así, se cierra un capítulo en la historia de la empresa, ya que durante 15 años el complejo fue la central de operaciones de la multinacional finlandesa. Igual, Nokia seguirá operando allí pero como inquilino, mientras que la venta se hará oficialmente legal a finales de diciembre.

"Estudiamos con detalle todas las ofertas, y estamos muy satisfechos con nuestra decisión", dice en un escueto comunicado de prensa Timo Ihamuotila, director financiero. Y agregó: “En la actualidad estudiamos qué hacer con otras propiedades que no son necesariamente estratégicas en nuestro negocio".



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas