Pagani_Luis_-_ARCOR_IMG__crop_1353507286827.jpg
Negocios

Pagani, presidente de Arcor: "Los años que vienen serán de ajuste"

El número uno de la empresa aseguró que los “consumidores van a ser los garantes del desarrollo de la compañía”.  15 de Junio 2015


El presidente de Arcor, Luis Pagani, vaticinó que 2016 y 2017 "van a ser años de ajuste" para el país, y consideró además que en la Argentina "es muy difícil hablar de globalización".

En ese sentido, Pagani arrojó: “2016 y 2017 van a ser años de ajuste. Para enfrentarlos vamos a innovar, algo que está en nuestro ADN".

En una charla que brindó ante estudiantes universitarios, citada este lunes por un matutino porteño, Pagani evaluó que "pese a que en la Argentina es muy difícil hablar de globalización, yo creo en ella".

"Incertidumbres hay en todos los mercados, sin embargo, sobreviven las empresas sustentables. Los países van a ir perdiendo peso. En cambio, los consumidores van a ser los garantes del desarrollo de una empresa", enfatizó.

A su criterio, "generar negocios con vaivenes económicos siempre es difícil, por eso estamos obligados a exportar. Hay una cuestión de escala y también nos obliga a ser competitivos".

"El mercado interno es más cómodo, cuando está cerrado se generan distorsiones fuertes y se puede, entre otras cosas, pagar demasiado cara la materia prima", añadió.

Por otra parte, el directivo comentó que el capital de Arcor "siempre estuvo invertido en lo sabemos hacer. Cuando uno tiene una empresa con un potencial, entretener ese capital en un banco no es tan atractivo como en la producción".



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas