Otra empresaria envuelta en los escándalos del HSBC
Negocios

Otra empresaria envuelta en los escándalos del HSBC

Arlette Ricci fue sentenciada a tres años de cárcel y deberá pagar una multa de US$ 1 millón 13 de Abril 2015

Una corte de París halló culpable  el lunes a la heredera del negocio de perfumes y moda Nina Ricci  de fraude tributario en un juicio de alto perfil generado a  partir de listas filtradas de personas que usaron los servicios  del banco HSBC en Suiza. 
                
Arlette Ricci, la nieta de 73 años de Nina Ricci, fue sentenciada a tres años de cárcel, con la suspensión de un año,  y se le fijó una multa de 1 millón de euros (US$ 1,05 millones) en un veredicto leído por un juez en una corte  criminal.  

Nina Ricci. El juez habló con los medios de la sentencia. Foto: Bloomberg.

Ricci fue juzgada por cargos de haber escondido más de 22 millones de dólares de las autoridades tributarias francesas  usando cuentas y entidades en el extranjero basadas en Panamá.
                 
La subsidiaria suiza de HSBC está siendo investigada por  magistrados franceses que sospechan de un fraude tributario a gran escala.            
     
En un caso llamado ‘Swissleaks‘, la unidad de banca privada  en HSBC en Suiza está siendo investigada junto a decenas de  individuos acaudalados cuyos nombres aparecieron en listas de  nombres de cerca de 3.000 clientes filtrados a autoridades  francesas por el ex empleado de HSBC Herve Falciani.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas