Otra aerolínea deja de volar en la región

Sol del Paraguay, sin relación con la firma argentina del mismo nombre, anunció la suspensión de sus vuelos por "cuestiones económicas". La compañía es la segunda que cierra en menos de 30 días.

30 de Julio 2012

La aerolínea Sol del Paraguay Líneas Aéreas anunció hoy que "cancelará todas sus operaciones regulares" a partir del 1° de agosto, debido a cuestiones "estrictamente económicas". De esta forma, es la segunda aerolínea que suspende sus actividades en menos de 30 días, luego de que la aerolínea uruguaya Pluna suspendiera sus actividades.

A través de un comunicado, Sol del Paraguay, que no tiene ningún vínculo con la aerolínea Sol Líneas Aéreas, anunció que "se cancelan todas las operaciones regulares de nuestra compañía por cuestiones estrictamente económicas, vinculadas a la crisis financiera de la región". En el sitio de la compañía también se leyó: "La imposibilidad de sumar nuevas rutas debido a la falta de apoyo de países vecinos, limita nuestro crecimiento y provocan daños económicos irreparables".

header_comunicadoImagen que encabeza el comunicado de la compañía en su sitio oficial.

Así, la empresa se suma a Pluna, que a principios de mes anunció que suspendía sus operaciones por cuestiones financieras. En ese momento, tanto Sol Líneas Aéreas como Aerolíneas Argentinas incrementaron sus frecuencias de vuelos a Montevideo, ruta explotada por la aerolínea uruguaya. 

Además de los motivos de la suspensión de las actividades, la empresa paraguaya agregó: "Después de nueve meses de surcar los cielos del Mercosur solo tenemos muestras de profundo agradecimiento al Gobierno Paraguayo; a nuestros fieles empleados quienes tomaron como suya nuestra causa y, principalmente, a todos los pasajeros, el pueblo paraguayo en conjunto que nos eligió por puntualidad, servicio y la calidez que siempre encontraba en otro compatriota".

Para quienes ya tuvieran reservas realizadas, se les facilitó un número de teléfono (021 224 555 en Paraguay y 011 5219 3000 en la Argentina) además de un correo electrónico (reclamos@viajaconsol.com) con el objetivo de reprogramar los vuelos ya contratados.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas