Ommmm, meditar también es cosa de chicos
Negocios

Ommmm, meditar también es cosa de chicos

Los secretitos para sentirte más tranquilo y que todas las ocupaciones no te angustien.

08 de Agosto 2014

Tenemos la fórmula para que los deberes, las pruebas y los retos de mamá no te preocupen y puedas aceptarlos sin angustia. Antes que nada es clave que sepas que la vida es como una novela. Con altos y bajos, te pasan cosas lindas y otras no tanto, sin embargo todos esos obstáculos son los que te permitirán estar mejor preparado para crecer. Nuestra mente se parece mucho a una gran superficie de agua, a un mar o a un océano. En todos ellos, las tormentas, los chaparrones o el sol pueden producir cambios, haciendo que el agua se convierta en una masa de remolinos violentos con olas gigantescas, o bien en un espejo liso en el que se pueden ver sus profundidades.

yogakidsPara sobrellevar los momentos de “temporal” en los que te sentís triste o aquellos en los que los pensamientos te abruman en tu cabecita existe la meditación. ¿Sabés de qué se trata?.

Es una práctica que no te llevará mucho tiempo y que te permitirá aquietar tu mente. En otras palabras podrás dejar de escuchar los pensamientos negativos. Te permitirá centrarte en el momento presente. Esto es, estar sólo conectado con lo que estás haciendo en el momento. Si estás presente en cada instante disfrutás con mayor intensidad cada detalle, desde la sonrisa de mamá hasta cuando jugás con tus amigos. No es fácil porque siempre la cabeza te incita a pensar en lo que pasó o en lo que vendrá y muy pocas veces estás en el aqui y en el ahora. La buena noticia es que la meditación te ayudará en ese camino. Así podrás experimentar el sol en tu piel y hasta sentir esas gotas saladas cuando se deslizan por tu mejilla. Experimentar la alegría o la tristeza en el momento exacto en el que suceden. Sin tener que hacer nada con ello , sin tener que reaccionar inmediatamente o expresar qué piensas.

Sabemos que las exigencias del colegio fatigan. También que te distraes con facilidad y que muchas veces estás inquieto. Hacés demasiadas cosas. El botón de encendido funciona, pero ¿sabés dónde está el de pausa?. Con la practica de la meditación es decir con la atención y el estar conscientemente presente, podés aprender a parar un instante para tomar aliento y sentir lo que necesitas en ese preciso momento. Y dejar de lado el piloto automático y aprender a aceptar que hay cosas en la vida que no son tan divertidas o guay. También a aprender a percibir cualidades como la atención, la paciencia, la confianza y la aceptación.

Ya se estás pensando en lo tentador que es vivir así ¿no? Acá algunos consejos para que puedas poner tu mente en blanco, sentir que flotás sin pensar en nada sólo conectándote con vos mismo.
Para empezar dirigí la atención a tu respiración mientras estás respirando, estás presente en este momento. No en el ayer, no en el mañana, sino en este preciso momento. ¡Ahora! Los sentidos desempeñan un papel muy importante porque lo que ves, lo que oís, sentís o saboreás, lo observás en este momento. Después ya no lo puedes oler o saborear, solo puedes hacerlo ahora.

A continuación este audio te ayudará en el camino. Un buen momento para empezar es cuando te despertás. Otra posibilidad en la que no necesitas estar sentado o acostado es aprovechar cuando caminás hacia el cole, podés jugar a apreciar cada vez más cualidades de las cosas, por ejemplo, los colores y las formas de ese árbol o de la misma vereda. Un secreto, cuando simplemente ves algo, sin encontrarlo hermoso o feo, entonces puedes ver más de la realidad.

Confía en que practicando la meditación se aprende. Te aconsejo que elijas momentos fijos, por ejemplo un par de veces a la semana a la misma hora. No seas ansioso, los ejercicios no dan siempre resultados de inmediato. Al igual que cuando estudias inglés o cuando aprendés a tocar un instrumento es necesario tener paciencia. Una oruga no se convierte en mariposa en un día..



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas