Nuevo alerta para Toyota: retirará 2,7 millones de vehículos
Negocios

Nuevo alerta para Toyota: retirará 2,7 millones de vehículos

La automotriz japonesa anunció que sacará del mercado unidades por desperfectos en el mecanismo de dirección y en el sistema de bombeo. 

14 de Noviembre 2012

El semáforo cambió de color y se disparó una señal de alerta para la automotriz japonesa Toyota, que retirará 2,77 millones de vehículos en todo el mundo debido problemas con el mecanismo de dirección y el sistema híbrido de bombeo de agua. El retiro, que incluye al modelo híbrido Prius, es el segundo que lleva adelante la empresa en menos de un mes.

Los defectos, que según Toyota no causaron accidentes y pueden ser solucionados en alrededor de una hora, podrían costar cientos de millones de dólares en reparaciones, de acuerdo al analista de Deutsche Securities, Kurt Sanger, consultado por la agencia Reuters.

TOYOTA _ IMG
Así, la automotriz retirará 1,5 millones de vehículos en Japón, 670.000 vehículos en los Estados Unidos y 496.000 vehículos en Europa por un problema en los ejes intermedios de la dirección, que podrían ser dañados a baja velocidad, dijo la compañía a través de un vocero.

Aunque el retiro de productos es amplio, las fallas son menos serias y cualquier daño a la reputación de Toyota podría ser limitado en comparación con lo ocurrido años atrás. En aquel momento, Toyota afrontó una batalla para restaurar su imagen desde el retiro masivo de 10 millones de vehículos a nivel mundial entre 2009 y 2011 por un problema con la aceleración sospechado de causar accidentes fatales en los Estados Unidos. 

Este problema, visto en coches como el Prius de segunda generación y ciertos modelos Corolla, puede ser resuelto en unos 50 minutos, indicó el portavoz de la empresa y agregó que, además, el fabricante de automóviles japonés está retirando también 630.000 vehículos en todo el mundo, incluyendo 350.000 en Estados Unidos y 175.000 en Japón, para arreglar las bombas de agua en los vehículos híbridos

Algunos vehículos son objeto de ambos retiros, por lo que el número total de vehículos que serán retirados asciende a 2,77 millones.

El antecedente que tiene Toyota en su historial se remonta al mes pasado, cuando anunció que retiraría más de 7,4 millones de vehículos en todo el mundo para arreglar fallos en los interruptores de las ventanillas, la mayor medida de este tipo desde que Ford sacó a ocho millones de vehículos de circulación en 1996.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas