Nokia recortará 1120 puestos de trabajo
Negocios

Nokia recortará 1120 puestos de trabajo

El fabricante de teléfonos anunció que seguirá adelante con su plan de reestructuración y suprimirá posiciones en Finlandia. 

17 de Enero 2013

A los reveses que viene sufriendo Nokia, hay que sumarles otro capítulo. El fabricante finlandés de teléfonos anunció que llevará adelante una nueva reducción de su plantilla laboral, que afectará a 1120 trabajadores.

La medida contempla la tercerización de parte de sus actividades relacionadas con las tecnologías de la información (TI) a dos compañías, HCL Technologies y TATA Consultancy Services, y el traspaso a estas de unos 820 trabajadores.

Nokia _ IMG Pp
Asimismo, el gigante tecnológico planea reducir su organización de TI en unos 300 empleados, la mayoría de los cuales trabajan actualmente en Finlandia.

“Nokia cree que estos cambios aumentarán la eficiencia de sus operaciones y reducirán los costes operativos, creando una organización de TI acorde a las dimensiones actuales de Nokia”, explicó la compañía en un comunicado, según informó la agencia Efe.

La medida forma parte de un amplio plan de reestructuración anunciado el pasado junio, con el cual el gigante de la telefonía móvil pretende suprimir 10.000 empleos en todo el mundo, casi el 8 por ciento del total de su plantilla.

El plan incluye también el cierre de varios centros, entre ellos su sede central, la única planta de producción que Nokia mantenía en Finlandia, y la venta de todos los negocios y activos que no sean prioritarios. Con estas medidas, Nokia busca recortar los costes operativos anuales de su división de Dispositivos y Servicios hasta los 3000 millones de euros antes de finales de 2013, frente a los 5.350 millones de euros de 2010.

La dura competencia en el mercado mundial de la telefonía móvil y el empuje de sus rivales, especialmente Samsung y Apple, han provocado una fuerte caída de las ventas y los beneficios de Nokia en los últimos dos años.

Cabe recordar que, en 2011, Nokia tuvo una pérdida neta atribuida de 1164 millones de euros, y en los nueve primeros meses de 2012 esa cifra se triplicó hasta los 3308 millones de euros.

Sin embargo, durante el cuarto trimestre de 2012, la empresa vio repuntar sus números, gracias a las ventas de sus smartphones.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas