Nintendo anunció que tendrá pérdidas por la baja demanda de consolas Wii U
Negocios

Nintendo anunció que tendrá pérdidas por la baja demanda de consolas Wii U

La compañía explicó que, para marzo, cuando cierre su ejercicio, habrá registrado US$ 180 millones de pérdidas anuales.

30 de Enero 2013

Los videojuegos no son un juego. O por lo menos no lo son cuando sus ventas son esperadas por una compañía para empujar sus resultados. Es que Nintendo, una de las empresas productoras de consolas y videojuegos más conocidas del mundo, anunció que en marzo habrá registrado pérdidas totales por 180 millones de euros, debido a que su nueva consola Wii U no se venderá tanto como su antecesora, pese a que tras su salida se había generado una gran expectativa en el mercado. 

Nintendo aguardaba por 5,5 millones de unidades vendidas, pero sin embargo ya previeron que venderán 4,4 millones, es decir, un 20 por ciento menos. Y los problemas no se detienen ahí: se venderán menos consolas 3DS (de 17,5 millones a 15 millones); y la DS (de 2,5 a 2,3 millones), que empiezan a estar afectadas por la competencia de los smartphones, según informó la agencia Efe.

Nintendo _ WII
La menor venta de consolas suele traer consigo la caída de los juegos. Según informó el presidente, Satoru Iwata, tampoco las ventas de juegos para la Wii U han ido como se esperaban, pues en lugar de los 24 millones de títulos se venderán 16 millones en el caso de la Wii U; y para la 3DS bajarán de 70 a 50 millones. Pese a eso, Iwata anunció que en el siguiente año Nintendo volverá a los beneficios.

Las dificultades por las que atraviesa la empresa, que muestra pérdidas anuales después de tres décadas, se vieron acrecentadas por la caída de la cotización del yen, en una empresa que exporta el 70 por ciento de su producción; pero tampoco la salud del sector ayuda, ya que los Estados Unidos, primer mercado mundial, tuvo una caída en las ventas de juegos, que cayeron un 22 por ciento, y las de consolas un 20.

En este año, tanto Microsoft como Sony anunciarán nuevas consolas, lo que podría avivar el sector, aunque para muchos analistas los smartphones, con pantallas en muchos casos superiores a los de la 3DS, y las tabletas empiezan a hacer daño al sector tradicional del videojuego.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas