Nike seguirá apoyando a Lance Armstrong pese a haber sido suspendido a perpetuidad
Negocios

Nike seguirá apoyando a Lance Armstrong pese a haber sido suspendido a perpetuidad

La empresa aseguró su compromiso con el máximo campeón del Tour de France. La historia detrás de su lucha contra el cáncer. 

24 de Agosto 2012

Lance Armstrong, siete veces campeón del Tour de France, fue suspendido hoy a perpetuidad por la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos (USADA) y descalificado de todas las competiciones en las que participó desde el 1° de agosto de 1998, tras renunciar a defenderse ante el tribunal de esa entidad por el posible uso indebido de sustancias prohibidas.

Sin embargo, el hombre que supo calzarse la “camiseta amarilla” del circuito de ciclismo más importante del mundo, no perderá el patrocinio de Nike. Todo lo contrario: como mayor patrocinador y socio en el proyecto “Livestrong”, dedicado a la lucha contra el cáncer, Nike confirmó que mantendrá todo el apoyo a Armstrong según un comunicado ofrecido hoy.

“Lance ha declarado su inocencia y ha sido firme en esta posición”, destacó Nike en el comunicado y agregó: “Nike tiene previsto seguir apoyando a Lance y la Fundación Lance Armstrong, una fundación que Lance creó para servir a los sobrevivientes de cáncer”. 

En 1996, Armstrong comenzó una de sus carreras más difíciles: contra el cáncer. El ciclista sufrió de cáncer de testículo –con metástasis pulmonar y cerebral- y a finales de ese año dejó de someterse a quimioterapia. Volvió a las pistas en 1998 y desde ahí los títulos no dejaron de llegar. Ganó el Tour de France entre 1999 y 2005 de manera ininterrumpida.

Su lucha lo llevó a lograr auspicios de empresas en la cruzada contra el cáncer. En este sentido, “American Century Investments”, una empresa con fondos en el proyecto “Livestrong”, también emitió un comunicado a través de su portavoz, Chris Doyle, en el que defiende la labor realizada por Armstrong en la lucha contra el cáncer. “La USADA puede establecer sanciones e intentar despojar a Armstrong de sus títulos, pero nadie puede quitarnos lo que ha hecho por los 28 millones de personas en todo el mundo que viven con cáncer”, se informó a través de la agencia EFE.

Mientras tanto, la organización “Lance Armstrong Fundation”, que fundó en 1997, ha conseguido recaudar más de US$ 500 millones para ayudar en la lucha contra el cáncer y a los sobrevivientes de esta enfermedad.

La decisión de Armstrong de no mantener la defensa de su inocencia ante la comisión de arbitraje es vista por los expertos jurídicos y conocedores del proceso como la mejor opción de cara al escenario que se le presentaba, ya que una comparecencia ante la comisión significaba que en la misma tendrían que ser presentadas una serie de pruebas que podrían dejar al descubierto muchos aspectos que todavía se desconocen en el ámbito público.

Según trascendió, la USADA tenía preparados hasta diez testigos, la mayoría exc ompañeros de Armstrong que iban a aportar pruebas concretas de cómo era el proceso del dopaje sistemático en el que participaron cuando estuvieron en el mismo equipo.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas