Nike rompió su vínculo con Lance Armstrong
Negocios

Nike rompió su vínculo con Lance Armstrong

La empresa acusó al ciclista de haberla "engañado durante más de una década". Qué decisión tomó el ex campeón con su entidad benéfica. 

17 de Octubre 2012

El multicampeón del ciclismo, Lance Armstrong, había decidido no presentarse ante la agencia antidopaje de los Estados Unidos de para defenderse de las acusaciones sobre su presunto consumo de sustancias prohibidas. A raíz de eso, perdió sus siete coronas como campeón del Tour de France. Sin embargo, Nike, su principal auspiciante y la marca que había apoyado su cruzada contra el cáncer, decidió seguir apoyándolo... hasta ahora. 

 
Con la investigación de la agencia ya resuelta, y con el informe de 1000 páginas que indica que Armstrong consumió fármacos para mejorar su rendimiento, Nike decidió rescindir el vínculo que tenía con el deportista. La firma estadounidense explicó que su decisión se debía "a las aparentemente infranqueables pruebas de que Lance Armstrong participó en dopaje y engañó a Nike durante más de una década". Además, señaló que "Nike no aprueba de ninguna manera el uso de fármacos ilegales de mejora del rendimiento". 

Según indicó la agencia Reuters, el famoso ciclista también se retiró de la presidencia de la entidad benéfica que creó, Livestrong. "Para evitarle a la fundación cualquier efecto negativo resultado de la controversia que envuelve mi carrera como ciclista, pondré fin a mi Cargo en la presidencia", indicó Armstrong en un comunicado.

Mientras tanto, de acuerdo con la agencia, el deportista había elaborado un método para eludir los controles que en cada competencia se realizan a los participantes, y que incluyen despertarlos a cualquier hora de la noche para efectuar las pruebas.

En cuanto a su fundación, fue creada por Armstrong en 1997 tras ser diagnosticado de cáncer testicular a fines de 1996, enfermedad que realizó metástasis en diferentes partes de su cuerpo y que, después de someterse a quimioterapia, desapareció de su organismo. En 2003, la fundación lanzó el programa Livestrong para ofrecer servicios de apoyo a enfermos de cáncer.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas