Nike dejará de vender equipamiento para jugar al golf
Negocios

Nike dejará de vender equipamiento para jugar al golf

La movida sigue la tendencia iniciada por Adidas hace unos meses y refleja la caída en las ventas y de palos, pelotas y bolsos.

04 de Agosto 2016

Aquellos fanáticos que disfrutan de pasar las mañanas de sus sábados en un green tendrán que descartar las tiendas Nike cuando quieran ir a cambiar sus palos por unos más nuevos. Es que tras tres años consecutivos de caídas en sus ventas, la categoría de equipamiento de golf dejará de formar parte de la marca deportiva.

Aunque seguirá fabricando indumentaria y calzado específico para practicar el deporte, Nike cesará la producción de los palos, pelotas y bolsos que el multicampeón Tiger Woods promocionó a lo largo de su carrera, según un comunicado hecho público el miércoles pasado. La división entera había tenido ventas por U$S 706 millones durante el último año fiscal que terminó en mayo, convirtiéndola, con una caída del 8,2 por ciento con respecto al período anterior, en la categoría con la peor performance de toda la compañía.

En un artículo publicado por Bloomberg, la agencia de noticias recuerda que Nike había construido su negocio alrededor del golf alrededor del estrellato de Woods, que ayudó a generar interés por el deporte a fines de los ’90 y principios de los 2000. Sin embargo, el atleta hizo una pausa en su carrera cuando un accidente automovilístico fuera de casa de Florida en 2009 derivó en la admisión de una infidelidad. Y cuando regresó, su popularidad no volvió a ser la misma.

“Estamos comprometidos a seguir siendo el líder indiscutido en indumentaria y calzado para jugar al golf; y lo lograremos invirtiendo en innovación que mejore la performance de los atletas y se traduzca en un crecimiento rentable y sostenible para Nike Golf”, dijo Trevor Edwards, presidente de Nike.

Su principal competencia, Adidas AG, ha encarado el mismo camino desde ya hace unos meses, al buscar compradores como TaylorMade y Adams para su negocio relacionado al golf.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas