Netflix se enfrenta con la SEC por información difundida en Facebook
Negocios

Netflix se enfrenta con la SEC por información difundida en Facebook

El organismo estadounidense de control asegura que la empresa debió haber informado a los accionistas por el canal oficial. Desde la compañía afirman que su cuenta de la red social es "un lugar público". 

07 de Diciembre 2012

Las empresas estadounidenses cuyas acciones cotizan en el mercado de títulos deben informar a la Securities and Exchange Commission (SEC) cualquier información que pueda resultar de interés para los accionistas y que, como consecuencia, repercuta en el valor de los papeles de la firma.

Sin embargo, Reed Hastings, CEO de Netflix, brindó un dato sobre la empresa que ofrece el servicio de contenidos audiovisuales a través de Internet por medio de su Facebook. La noticia hizo disparar un 6 por ciento el valor de la acción y desde la SEC consideraron que debió haber informado por intermedio de ellos. Pero Hastings se defendió alegando que, en su cuenta de la red social, tiene 200 mil “amigos”, lo que generó que la información corriera con velocidad y tomara estado público, según informó el sitio Business Insider. 

Netflix
La lucha por ver quién tiene la razón abrió el debate sobre si una red social con una importante cantidad de usuarios puede reemplazar la difusión dada desde el organismo oficial estadounidense. Desde la SEC, por su parte, decidieron iniciar una acción legal contra la compañía, mientras que Hastings respondió a través de un comunicado.

“En junio posteamos que ‘estábamos disfrutando del millón de horas por mes (de contenidos)’ en Netflix. La gente escribió sobre eso y nosotros no hicimos ninguna otra acción de comunicación”, escribió Hastings y agregó: “Yo lo publicité en Facebook, donde hay por encima de 200 mil usuarios. La SEC está analizando hacernos una denuncia por haber violado el ‘Reg FD’, la regla que indica que todos los inversionistas deben estar en condiciones de igualdad si de información se trata. Y la SEC cree que con mi post di material a los inversores”.

Y aclaró: “Solo usamos esa red social, donde están presentes periodistas y blogueros; es un lugar público, porque hay más de 200 mil personas; y no considero que el dato suministrado pueda considerarse como ‘materia para inversionistas’”.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas