Nespresso Argentina comienza con el proceso de reciclado de cápsulas
Negocios

Nespresso Argentina comienza con el proceso de reciclado de cápsulas

Tras las críticas que se le hacían a la compañía por la contaminación que generaban sus recipientes, la empresa anunció que comenzará con la labor en agosto.

02 de Julio 2012

El mercado de café en cápsulas en el que se mueve Nespresso tenía, además de elogios por su sabor, críticas por la imposibilidad de reciclar los recipientes.

NespressoSin embargo, la compañía le envió a sus clientes argentinos una convocatoria para que empiecen a acercar cápsulas a sus locales y comenzar, en agosto, con un proceso de reciclado, que estará a cargo de una empresa argentina dedicada al cuidado del medio ambiente.

"Nespresso Argentina inició su proyecto de reciclado de cápsulas como parte del programa Ecolaboration.  Durante esta primera etapa comenzamos la recolección de cápsulas usadas para su posterior reciclaje a partir de Agosto 2012", dice el correo electrónico enviado por la empresa a sus clientes.

Apertura.com se comunicó con Nespresso pero prefirieron no hacer comentarios al respecto. 

Los clientes deberán acercar las cápsulas a las boutiques de Recoleta y Unicenter, donde se les dará una bolsa para la recolección de los recipientes de café.

El principal cuestionamiento al sistema Nespresso -división de Nestlé- se daba por la imposibilidad de tirar las cápsulas –revestidas en aluminio- en los depósitos de reciclaje destinados para ese material, ya que en su interior tenían café y la compañía no se hacía cargo del proceso.

En España, mientras tanto, donde hace varios años que las máquinas de café en cápsulas están presentes, los programas de reciclado comenzaron en 2010, donde el proceso es similar.

Allí, la empresa colocó 22 puntos de reciclaje, uno en cada tienda, y otros 100 puntos extra en Barcelona. También existen sistemas similares en países como Inglaterra y Suecia.

El mercado del café en cápsulas tiene, además de a Nespresso, a un competidor que viene pisando fuerte en el mundo de los granos con sus tiendas. Se trata de Starbucks, quien hace un tiempo anunció que se lanzaría a ese segmento para disputarle territorio a la división de Nestlé.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas