Nasdaq compró tres divisiones de Thomson Reuters
Negocios

Nasdaq compró tres divisiones de Thomson Reuters

El operador bursátil desembolsará US$ 390 millones por determinadas unidades de negocios de la empresa, conocida por su servicio de noticias. 

12 de Diciembre 2012

Thomson Reuters

Una noticia involucra, curiosamente, a una agencia de noticias. Sucede que el operador bursátil estadounidense Nasdaq OMX Group anunció que comprará los negocios de relaciones con inversionistas, relaciones públicas y soluciones multimedia del grupo de información Thomson Reuters Corp, en una operación de US$ 390 millones y que le representará al Nasdaq un incremento de sus ganancias en los primeros 12 meses desde el cierre de la operación.

El CEO del Nasdaq, Bob Greifeld, aseguró en un comunicado consignado por la propia agencia: "Con la adquisición buscamos acelerar y alcanzar nuestras soluciones corporativas y objetivos a largo plazo, manteniendo nuestra estrategia equilibrada de entregar valor a los accionistas". Además, desde el operador bursátil explicaron que la operación traerá "atractivos retornos" de capital.

El mercado de las noticias, mientras tanto, ha recibido en los últimos tiempos diversos anuncios de intenciones de compras y de nombramientos de altos cargos ejecutivos.

El lunes se conoció que Michael Bloomberg está interesado en comprar The Financial Times Group, una apuesta que le dejaría al alcalde neoyorquino el control del conocido diario Financial Times y de la revista The Economist. 

Por su parte, el magnate de medios Rupert Murdoch busca quedarse con la editorial Simon & Schuster, y sumarla así a una larga lista de medios, entre ellos el diario The Wall Street Journal.

A su vez, CNN nombró, en las últimas semanas a su nuevo presidente: Jeff Zucker. El flamante directivo tendrá a su cargo la señal de noticias, tras haber sido parte durante más de 20 años de NBC.  



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas