Murió Inés de Lafuente, la única hija de Amalia Fortabat
Negocios

Murió Inés de Lafuente, la única hija de Amalia Fortabat

La empresaria falleció esta mañana en su tríplex de la avenida Del Libertador. Hace cinco meses había sufrido la muerte de su hijo. La suceden sus dos hijas: Barbara Bengolea y Amalita Amoedo

11 de Septiembre 2015

María Inés de Lafuente Lacroze, dueña de una fortuna calculada en al menos US$1200 millones por la revista Forbes de los Estados Unidos, falleció esta mañana en la ciudad de Buenos Aires. La señora de 71 años era la única hija de Amalia Lacroze de Fortabat, fruto de su primer matrimonio con el empresario agropecuario Hernán Ricardo de Lafuente de Sáez Valiente.
  

Amalia Lacroze de Fortabat, Sonia Cavallo y Inés Lafuente Lacroze. Crédito: Archivo 1993


“Inesita”, como la llamaban sus allegados, sufrió dos perdidas en los últimos tres años. Primero la muerte de su madre, en 2012; y este año, el fallecimiento de su hijo, Alejandro Bengolea (50), por una lucha fallida con el cáncer.

De Lafuente heredó el patrimonio de la familia tras la venta de Loma Negra, la mayor fabricante de cemento portland de la Argentina, en 2005. A los US$825 millones que cobró a manos del grupo brasileño Camargo Correa; se suman una serie de establecimientos agropecuarios en las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos, propiedades en Uruguay, los Estados Unidos y la Argentina; y una colección de arte, parte de la cual se exhibe en la Colección Amalia Lacroze de Fortabat, en Puerto Madero, desde 2008.

Suceden a De Lafuente, sus dos hijas: Inés Barbara Bengolea de Ferrari y Amalia Amoedo. A su vez, tenía ocho nietos. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas