Muchas horas de trabajo y problemas para dormir, las causas que afectan la salud de los trabajadores chinos
Negocios

Muchas horas de trabajo y problemas para dormir, las causas que afectan la salud de los trabajadores chinos

Un estudio señaló que los jóvenes visitan al médico alrededor de cinco veces al año. Un 82,8 por ciento aseguró que está "sobrepasado de trabajo".

Por Dexter Roberts 11 de Abril 2013




Con el aire nauseabundo de Beijing, miles de carcasas podridas de cerdos flotando hace poco en Shanghai, y ahora un virus sobre los pájaros afecta a China, no es sorprendente que las personas no se estén sintiendo muy saludables.

Eso es lo que confirman los resultados de una nueva encuesta, que señala que el 66,8 por ciento de los chinos jóvenes y de edad media dicen que su salud es pobre. Incluso más -78,6 por ciento- dijeron que tienen amigos jóvenes, colegas o pares que murieron o experimentaron enfermedades incurables el año pasado. En promedio, quienes respondieron afirman haber visitado al médico cinco veces al año, y solo 21,1 por ciento dijeron que estaban satisfechos con su salud física y mental actual.

Informada en el número del 2 de abril de Insight China, una publicación mensual de Qiushi, o Buscando la Verdad, la revista del Partido Comunista chino, la encuesta se hizo con el Media Research Lab de la Universidad Tsinghua. Qiushi y el laboratorio de medios reunieron a 1012 personas de entre 15 y 60 años.

Pero aparte de los obvios problemas ambientales y de salud que afectan a los chinos, la encuesta sugiere otras razones para la pobre percepción sobre la salud: “La encuesta citó estrés, largas horas laborales y problemas al dormir como las tres grandes fuentes de preocupación”, informó la agencia de noticias Xinhua. Con todo esto, el 82,8 por ciento dijo que sienten que están cerca o ya sobrepasados de trabajo.


China contaminación
En contraste, un libro blanco de salud, emitido por el Consejo Estatal de China el 26 de diciembre de 2012, pinta una mejor imagen. Promocionando una esperanza de vida promedio de 74,8 años (72,4 por hombres y 77,4 para mujeres), con la mortalidad maternal e infantil en caída, además de una expansión del servicio médico tanto en la China rural como urbana, el informe dice: “La salud de las personas mejoró. Juzgando a través de importantes indicadores que expresan la salud nacional, la salud de los chinos está ahora entre las principales en los países en desarrollo”.

Sin embargo, hay espacio para mejorar, concede el informe: “Con años de esfuerzo, China tuvo remarcables logros en el desarrollo de sus proyectos de cuidado de la salud, que, sin embargo, todavía no responden a las demandas públicas del sector”. La última encuesta ciertamente muestra esto.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas