Motorola Mobility deja el mercado español
Negocios

Motorola Mobility deja el mercado español

La empresa, propiedad de Google, centrará sus operaciones en Alemania, Reino Unido y Francia. La crisis financiera fue clave en la decisión. 

14 de Septiembre 2012

La crisis española llevó a que Google, dueña de la Motorola Mobility, decidiera cerrar la filiar del fabricante de teléfonos en tierras ibéricas, donde se desempeña una plantilla de 50 empleados. La decisión está sostenida en el deterioro de la economía y las desfavorables perspectivas de consumo.

De esta forma, Google, que se quedó con Motorola en mayo pasado, centrará su estrategia de negocios en los tres mercados más fuertes de su cartera: Alemania, Reino Unido y Francia, más allá de que en España haya tenido un aumento del 3 por ciento en la demanda de teléfonos.

Cabe resaltar que, en operadores como Orange, Motorola ya contaba con un 10 por ciento de cuota de mercado, y en Vodafone y Movistar también estaban presentes los nuevos dispositivos de la gama “Razr”, según informó la agencia Europa Press a través del diario El Mundo. En niveles absolutos, España es el país de Europa en el que Motorola vende más unidades.

MOTOROLA - IMG I
Mientras tanto, su salida de España podría también reflejarse en otros países donde la crisis ha golpeado. Se trataría, entonces, de Grecia, Italia y Portugal, como así también de Polonia, República Checa o Escandinavia.

A partir del 31 de diciembre, se espera que los celulares de Motorola Mobility desaparezcan de las estanterías de los negocios, aunque, de todas formas, se mantendrá el servicio de posventa.

La operación de compra de Motorola Mobility fue hecha por US$ 12,5 mil millones. Actualmente, el sector de telefonía móvil de Motorola cuenta en el mercado con las tabletas Xyboard y Xoom, de las que se lanzaron solamente 200.000 unidades durante el último trimestre de 2011.

A mediados de agosto, Google confirmó que procederá al cierre o la consolidación de la tercera parte de los 90 centros de producción que su filial tiene repartidos por todo el mundo. Este plan de reestructuración implicará una reducción de plantilla que afectará 4000 empleados, aproximadamente el 20 por ciento del total de trabajadores de Motorola.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas