Petrobras_III__III_-_IMG_crop_1352733653254.jpg
Negocios

Moody's bajó la calificación de Petrobras y suma otro problema

La agencia redujo la nota debido a que la petrolera tendría inconvenientes para reducir su “muy alta carda de deuda”.  25 de Febrero 2015

Petrobras sufrió otro golpe ya que la agencia Moody's la despojó de su grado de inversión y mantuvo a la firma bajo revisión para una posible nueva rebaja. Todo esto, además, se suma a las denuncias por corrupción que envuelven a la petrolera brasilera. 

A través de un comunicado, la agencia explicó que rebajaba la nota de Petroleo Brasileiro SA, como es conocida formalmente la compañía, a “Ba2” desde “Baa3”, ya que tendría problemas para reducir significativamente su "muy alta carga de deuda" en los próximos años.

Petrobras_III__III_-_IMG_crop_1352733653254.jpg

Como contestación, Petrobras afirmó, a su vez, que no tiene ningún término contractual que la obligue a recomprar alguno de sus bonos a los inversores en caso de que pierda su grado de inversión.

Poco importa que la acción de Petrobras, en el último tiempo, haya tenido un leve repunte. La decisión de la agencia vuelve a sembrar dudas sobre el panorama bursátil de la petrolera. 

Moody's dijo que tenía "preocupaciones actuales sobre la administración corporativa y la necesidad de una mejora sostenible de los controles internos" en la firma.

Además, sostuvo que el desafío de la investigación en torno a los escándalos de corrupción "podrían golpear a los esfuerzos por mejorar sus operaciones".

Y agregó: "La nota de la empresa refleja además los desafíos relacionados con la investigación de corrupción, que crea distracciones en la administración y puede perjudicar los esfuerzos para mejorar las operaciones".​



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas