Monseñor Casaretto, sobre el caso López:
Negocios

Monseñor Casaretto, sobre el caso López: "En la Iglesia no sabíamos nada. El obispo Di Monte se cortaba sólo"

La autoridad eclesiástica se refirió al último hecho de corrupción en el que estuvo implicado la Iglesia católica.

Por Carolina Potocar 29 de Junio 2016

Luego del revuelo generado a nivel político por el caso López, monseñor Jorge Casaretto, obispo emérito de San Isidro, habló por primera vez sobre el escándalo que salpicó a la Iglesia católica. 

"En la Iglesia no sabíamos nada sinceramente, el obispo Di Monte se cortaba solo", aseguró la autoridad eclesiástica. De esa forma, Casaretto desvinculó a la Iglesia del escándalo generado luego de que López, ex secretario de Obras Públicas, lanzara sobre la pared de un convento bolsos con US$ 9 millones. 

El hecho derivó, además, en el descubrimiento de una supuesta bóveda ubicada debajo del salón principal de la iglesia.

En la ronda de preguntas que tuvo lugar luego del primer panel del encuentro anual de Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE), Casaretto sostuvo que luego de los '70, la Iglesia pasó por un largo proceso de "trabajo interior", pero que no todos los sacerdotes lo pudieron atravesar exitosamente. 

"Di Monte se cortaba solo y no estaba integrado al cuerpo episcopal. Es muy difícil hablar de alguien que ya no está, pero estamos muy dolidos por lo que pasó", concluyó.

 


¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

2 Comentarios

Oscar Aquino Reportar Responder

La maestra le pregunta a pepito: ...quien "descubrio" America? y el temeroso le responde: ...yo no i sio...le juro que yo no i sio...señoritaa" buhaaa!!!.... jajajaja...

Raúl Riobóo Reportar Responder

OBVIAMENTE, No podía faltar a la "Fiesta de los Cerdos", un representante de la IGLESIA (Mons. Di Monte), milenaria en sobrevivir a todos los regímenes y a todos los "Chanchullos"

Videos

Notas Relacionadas