Monedero reemplazará sus tarjetas por "stickers" inteligentes

La empresa cambiará los plásticos por dos modalidades de pago alternativas. Los beneficios continuarán siendo los mismos. La semana pasada, Wanda firmó una alianza con Pago Fácil. 

09 de Octubre 2012

El segmento de los monederos virtuales no detiene su marcha. La tarjeta de plástico será, para los clientes de Monedero, cosa del pasado, ya que entre octubre y noviembre los plásticos serán reemplazados por dos nuevas modalidades que la compañía –propiedad de Visa- pondrá en circulación.

Monedero - IMG
La publicidad de Monedero ya vaticina la llegada del "tag".

Por un lado, harán su bautismo de fuego los “tags”, es decir, stickers con la misma tecnología que las tarjetas y que se pegarán donde el usuario más guste. Celulares, billeteras, otras tarjetas. De esta forma, desaparecerá el plástico verde a través de una campaña de canje de tarjeta por “tag”, según informaron a Apertura.com desde la empresa.

La otra opción que ofrecerá Monedero –que tiene según datos de la empresa 2,5 millones de usuarios- será una app que se descargará en los celulares de manera gratuita. Así, bastará con acercarse a un comercio adherido al sistema de pagos y acercar el teléfono al lector. El débito se hará en el acto y se imprimirá un cupón que detallará saldo, el gasto hecho y el descuento –si es que lo ofrece- de ese negocio.

De acuerdo con datos de Carrier y Asociados –y publicados por Information Technology- 4 de cada 5 celulares vendidos en la primera mitad de 2012 es apto para aplicaciones de Internet y redes sociales. Sólo un 19 por ciento de los vendidos fueron equipos básicos (40 por ciento smartphones y 42 por ciento social phones).

En otro sentido, instituciones que tienen el sistema incluido en sus tarjetas –como Megatlon o el club Vélez Sarsfield, entre otras- continuarán con sus habituales plásticos.

La iniciativa que se llevará adelante en breve se dará en medio de otros anuncios hechos por los players que también se disputan el mercado. Ese es el caso de Wanda, el sistema de Telefónica y MasterCard, que hace días anunció que firmó una alianza con Pago Fácil, con el objetivo de alcanzar su red de cobertura.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas