Mondelez International se quedó con el negocio de los caramelos Billiken y las pastillas DRF
Negocios

Mondelez International se quedó con el negocio de los caramelos Billiken y las pastillas DRF

Le compró su división de golosinas a Molinos Río de la Plata, quien compró la operación de pastas de Mondelez.  03 de Octubre 2014

El mercado de los caramelos presentan cambios, porque Mondelez International, anunció que concretó la compra del negocio de los caramelos de Molinos Rio de la Plata.

La empresa se quedó con sus marcas y con la planta de la localidad bonaerense de Las Heras. Entre las marcas más conocidas, Mondelez adquirió clásicos como los caramelos Billiken o las pastillas DRF.

Cambios. Mondelez se quedó con la división caramelos y Molinos con el negocio de las pastas. Foto: Archivo.

Por su parte, Mondelez le vendió a Molinos su negocio de pastas -que incluía una planta en Tres Arroyos- y con ello las marcas Don Felipe, Vizzolini y Canale. Además, Molinos podrá explotar el nombre “Terrabusi”, históricamente vinculado a los alfajores, siempre y cuando se trate de productos vinculados a las pastas. 

En cuanto a las operaciones, no trascendió el monto, pero al quedarse con el negocio de los caramelos, Mondelez amplía su portfolio de productos, entre los que se encontraban golosinas como los Palitos de la selva, Lengüetazo y Yummy. Además, ya cuenta con los chicles Beldent, Bazooka y Bubbaloo.

El interés de Mondelez no es casual. El mercado de los caramelos ha crecido un 4 por ciento desde el último año, principalmente debido a un alza en las ventas de “caramelos duros”.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas