Misiles y aviones de guerra, una de las inversiones más realizadas por los argentinos
Negocios

Misiles y aviones de guerra, una de las inversiones más realizadas por los argentinos

Uno de los Cedear más buscado de la city porteña es una empresa fabricante de equipamientos militares. 20 de Noviembre 2014

En la city porteña, lejos de las decisiones militares de otros países, los aviones de guerra, los misiles y los radares están a la orden del día, porque una de las empresas fabricantes de estos equipamientos es, en lo que va de 2014, la más elegida por los argentinos para invertir. 

Al analizar en qué Cedear invierten los argentinos, la empresa más buscada es Lockheed Martin Corporation, fabricante de aviones de guerra, sistemas navales, radares, misiles de defensa y tanques, entre otras fabricaciones bélicas. 

Los Cedear, cabe aclarar, son CErtificados de DEpósito ARgentinos (de ahí su sigla). Es decir, son acciones de empresas extranjeras que cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA). Cuando un inversor compra una acción de ese tipo, pasa a tener un título de una empresa radicada en otro país. 

En este caso, Lockheed Martin, uno de los mayores proveedores de equipamiento militar del gobierno de los Estados Unidos, cotizan en el mercado bajo la sigla LMT y tuvo una participación anual sobre el volumen global del 21,26 por ciento. Se convirtió, así, en el Cedear más operado en el mercado argentino, según los datos del Instituto Argentino de Mercado de Capitales (IAMC).

Quien haya apostado por la acción de Lockheed Martin se convirtió, sin lugar a dudas, en un ganador. En noviembre de 2013, cotizó, en Estados Unidos, a US$ 137 por acción. Hoy, un año después, la acción cuesta US$ 186. 

No sólo sus avances tecnológicos impulsan el valor de su título sino que, también, cada vez que un conflicto bélico está por estallar, el precio de la acción sube.

Mientras tanto, los Cedear de Citigroup y de Apple completan el podio de los más demandados en el mercado local, con una participación de 8,88 y 8,41 por ciento, respectivamente. 

Extracto de nota de Revista Apertura, número 251, Guía de Inversiones 2015.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas