Milagros López Belsué, Directora de Investigaciones de Nueva Mayoría:
Negocios

Milagros López Belsué, Directora de Investigaciones de Nueva Mayoría: "Hay que mirar con optimismo"

Comenzó en la consultora de Rosendo Fraga tipeando y corrigiendo libros de Tratados Bilaterales. Hoy, cuenta sus consejos para emprender. 

28 de Agosto 2013

Milagros López Belsué, un intercambio cultural, a sus 16 años, fue el puntapié inicial para el desarrollo de su carrera porque decidió que lo suyo eran las Relaciones Internacionales, que cursó en la Universidad del Salvador y que complementó con un master en Bologna, Italia. Hizo un programa de intercambio del Rotary como “Embajadora de Buena Voluntad” en Hungría durante tres meses, en los que convivió con una familia local, en una cultura totalmente diferente.

Con 18, empezó a trabajar en el Centro de Estudios Unión para la Nueva Mayoría, que dirige Rosendo Fraga. “Arranqué tipeando y corrigiendo libros de Tratados Bilaterales. Me preguntaba para qué serviría todo eso...”, recuerda la joven, hoy madre de una beba de siete meses. Con el diario del lunes, y como directora de Investigaciones del centro, tiene en cuenta la cantidad de acuerdos como una variable de análisis para entender la política exterior de la Argentina.

También, es coordinadora del Comité Estados Unidos del Consejo Argentino para las RRII (CARI), recientemente declarado como el mejor think tank de habla hispana por parte de la Universidad de Pennsylvania. “Los jóvenes tenemos que capacitarnos y comprometernos. No hay futuro sin capital humano”, concluye. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas