Microsoft rompe su alianza con NBC
Negocios

Microsoft rompe su alianza con NBC

La señal de noticias creada por ambos ya no se llamará MSNBC.com, sino que será conocida como NBCNews.com. La historia detrás del acuerdo.   

16 de Julio 2012

Nada dura para siempre. Ni siquiera la alianza que, en 1996, unió a Microsoft con la señal de televisión NBC  para la creación de un canal de noticias por cable y una operación de noticias online. La idea en aquél momento fue motorizar el poder de la TV con el de internet, en ese entonces emergente. Sin embargo, aquella fusión llegó a su fin.

MSNBC TV - PhotoEl grupo de medios estadounidense Comcast, matriz de NBC, compró el 50 por ciento que tenía Microsoft en MSNBC.com (nombre usado tras el acuerdo) por alrededor de US$ 300 millones, asumiendo el control total de la página web de noticias, dijo el diario New York Times, citando a personas con conocimiento del acuerdo.

De acuerdo con la agencia Reuters, MSNBC.com fue renombrada como NBCNews.com y los usuarios eran automáticamente redirigidos hacia la nueva página web.  

Las noticias de una posible compra salieron a la luz por primera vez en mayo.  "MSNBC TV lanzará un nuevo canal digital en 2013, como una extensión de la marca MSNBC TV", dijo el editor jefe de MSNBC.COM en una carta publicada en la página web de MSNBC.
 

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas