Microsoft lanzará su propia división de noticias
Negocios

Microsoft lanzará su propia división de noticias

La compañía anunció que, en sintonía con la presentación del Windows 8, pondrá en marcha su nuevo proyecto tras haber vendido su parte del sitio MSNBC.com.

01 de Octubre 2012

Microsoft lanzará su propia operación de noticias como parte del rediseño de su sitio de Internet MSN cuando presente este mes Windows 8, luego de haberse desprendido, meses atrás, de su participación del 50 por ciento en el sitio de noticias MSNBC.com.

La empresa de software más grande del mundo está realizando una “gran y multimillonaria inversión en dólares” para crear una “operación mediática de buen tamaño”, dijo Bob Visse, gerente general de MSN Product Management Group, a la agencia Reuters.

La redacción de MSNBC, en el campus de Microsoft en Redmond, Washington, está siendo desmontada, mientras MSN construye un nuevo equipo en sus oficinas cercanas a Bellevue.

Microsoft - IMG - II-I
El proyecto de MSN agregará principalmente noticias de fuentes como las agencias de noticias Reuters -una unidad de Thomson Reuters Corp -, Associated Press y NBC, aunque también producirá su propio contenido.

La web insignia de Microsoft, que tiene unos 480 millones de visitantes por mes a nivel mundial, es uno de los portales más grandes de internet junto a Yahoo! y AOL, y sirve como puerta de entrada a otros servicios en línea de Microsoft como el correo electrónico Outlook y Skype.

El sitio está siendo renovado radicalmente por el nuevo sistema operativo Windows 8 y el nuevo navegador Internet Explorer 10, que serán presentados el 26 de octubre.

El nuevo diseño está producido para seducir a usuarios de tablet y computadoras de pantalla táctil, que pueden manipular una gran cantidad de íconos en sus pantallas y tocar los ítems que quieren leer.

Por primera vez, la página tendrá un aspecto uniforme en todas sus secciones, desde noticias y deportes hasta cotizaciones y bolsa de trabajo.

La incursión de Microsoft en las noticias refleja el creciente interés de la empresa en crear su propio contenido. Prueba de ello es que el mes pasado la firma contrató a un ex ejecutivo de CBS Corp para administrar un nuevo estudio que producirá contenidos originales para la consola de videojuegos Xbox.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas