Michael Phelps creó su nueva marca de indumentaria para Rio 2016
Negocios

Michael Phelps creó su nueva marca de indumentaria para Rio 2016

El nadador, récordman mundial de medallas doradas en Juegos Olímpicos, competirá con su propia línea: MP. Proyecta facturar US$ 1000 millones al año.

23 de Diciembre 2015

Michael Phelps sabe triunfar. Con tres juegos olímpicos y un récord de 18 medallas doradas, el nadador demostró que sabe ganar en la pileta. Ahora, a los 30 años, busca ampliar su hegemonía sobre la industria del marketing deportivo con una marca de indumentaria propia.

Se trata de la línea de material de natación MP, desarrollado por la firma Aqua Sphere junto al nadador estadounidense, que busca disputar sus cuartos Juegos Olímpicos en Rio de Janeiro. Según informó la agencia Reuters, este nuevo sello, que combina prendas de alto rendimiento e indumentaria de uso masivo, proyecta superar los US$ 1000 millones en ventas en el próximo año, con la cita olímpica como principal vidriera.
 

A lo largo de su carrera, Phelps, ganador de un total de 22 medallas olímpicas en Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012, utilizó indumentaria de la marca Speedo. Se retiró a fines de 2012, estuvo involucrado en polémicas por uso de drogas y en abril de 2014 decidió volver a la alta competencia.

“Cuando se anunció el regreso, no hubo ninguna empresa que no se acercara, y la oferta que más nos convenció fue lanzar una marca propia junto a Aqua Sphere”, indicó Peter Carlisle, agente de Phelps.

El estreno del nadador con su nueva indumentaria, que ostenta tres récords mundiales individuales y cuatro en pruebas de equipos, fue en los campeonatos nacionales de los Estados Unidos de diciembre. Rio de Janeiro 2016 será el estreno olímpico para Aqua Sphere, cuyas prendas ya recibieron el aval de la FINA (Federación Internacional de Natación). Para eso, Phelps deberá obtener sus plazas en los clasificatorios estadounidenses, que se disputarán en julio. Para esa cita, la ropa ya está lista.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas