Messi, la historia de un pequeño que se hizo gigante
Negocios

Messi, la historia de un pequeño que se hizo gigante

Lio tenía problemas de crecimiento pero logró reponerse y hoy es el mejor jugador del mundo. Conocé a este goleador increíble. 

08 de Agosto 2014

Seguro te volvés loco con las gambetas de Lio Messi. ¿Viste cómo patea los tiros libres? Y también te asombrás por cómo se a pasa los rivales. ¡Ninguno lo alcanza! Pero quizás no sepas que Messi, cuando tenía 13 años, tenía un problema de crecimiento.

Corría el año 2000 y Lionel, junto a sus papás, dejó Rosario, su ciudad natal, donde jugaba en el club Newell's Old Boys, y viajó a Barcelona. Su viaje tenía dos objetivos: tratar su problema de crecimiento (medía 1,37) y probar suerte con el fútbol (¡Y la tuvo!).

Luego de su tratamiento, Messi llegó a medir 1,69. ¿Sabías que el problema de crecimiento de Lionel afecta a 1 de cada 20 millones de personas? Sí, y justo le tocó a él. Tampoco es un problema hereditario, porque su hermana María Sol es muuuy alta. 

undefined

¡Ídolo! Lio se convirtió en el mejor jugador de todos los tiempos gracias a su esfuerzo. Foto: Apertura.

Desde entonces, Messi ha tenido una gran carrera por las diferentes categorías del Barcelona. Mirá, pasó por las divisiones: Infantil A, Cadete B, Cadete A, Juvenil A, Barça C, Barça B y... ¡La primera! Es decir que llegó a Barcelona en 2000 y ya en 2003-2004 estaba jugando con esas estrellas que él admiraba. Su primer partido fue contra el equipo portugués Oporto, para inaugurar el nuevo estadio Do Dragao.

Ese fue el puntapié inicial de la carrera de un verdadero campeón. Mirá todo lo que ganó Messi: 6 veces la liga española; 3 veces la Champions League; levantó 2 Copa del Rey; 2 Supercopa de Europa; 6 Supercopa de España; y 2 Mundiales de Clubes. Y eso solo con el Barcelona. Con la Selección argentina ganó los Juegos Olímpicos de 2008 y el Mundial sub 20 de 2004. 

Y hay más: le dieron el Balón de Oro de la FIFA en 2009, 2010, 2011 y 2012. Y, durante el último mundial, se llevó el Balón de Oro del Mundial, además de haber sido capitán del equipo y darle muchas alegrías a los hinchas. 

Y como bonus track, te dejamos con... ¡Los mejores goles de Lio! 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas