Mercedes-Benz entregó el nuevo Papamóvil
Negocios

Mercedes-Benz entregó el nuevo Papamóvil

La automotriz presentó el vehículo, basado en un Clase M. Los paneles de vidrio son mayores y siguen estando blindados. 

14 de Diciembre 2012

El Papa Benedicto XVI ya tiene su nuevo Papamóvil, listo para afrontar las calles y desfilar entre los fieles con seguridad y con un panel que permite una mayor visualización.

Se trata de un automóvil producido por Mercedes-Benz y basado en el modelo Clase M. En comparación con el modelo anterior, la cúpula se ha ampliado, lo que permite una mayor cantidad de espacio y un acceso más fácil.

Papa_Mxvil_-_IMG_crop_1355493640765.jpg
Presentación. Benedicto XVI recibió su nuevo vehículo de manos del CEO del grupo Daimler.

La vista del Papa también ha sido significativamente mejorada gracias a los paneles de vidrio, más grandes y blindados.

En el evento de presentación estuvieron el Papa como el CEO del grupo Daimler, Dieter Zetsche. “Continuamos nuestra larga asociación con el Vaticano, ya que durante más de 80 años los Papas han podido confiar en la calidad, la seguridad y el confort de nuestros vehículos Mercedes-Benz”, afirmó el CEO.

Su producción comenzó hace nueve meses y concluyó con un vehículo pintado de blanco diamante, al igual que el modelo anterior, y con unos centímetros menos en su altura, para acondicionarlo a las necesidades del Papa.

Una historia ligada a la iglesia

El primer Mercedes-Benz para un Papa fue entregado a Pío XI en 1930, y se trató del Nürburg 460 Pullman Saloon. En la década de 1960, el Papa Juan XXIII recibió un Landaulet 300d bajo la apariencia de un cabrio con caja de cambios automática.

Posteriormente, el Papa Pablo VI hizo uso de un Mercedes-Benz 600 Pullman Landaulet y luego de un SEL 300. Mientras tanto, desde la década de 1980 el Papa Juan Pablo II viajaba en una versión modificada del G-Class.

Una vez que son reemplazados por modelos mejorados, los Papamóviles pasan a formar parte de la colección que se exhibe tanto en el Vaticano como en el Museo Mercedes-Benz en Stuttgart.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas