Mercedes-Benz abre un centro de innovación en Buenos Aires
Negocios

Mercedes-Benz abre un centro de innovación en Buenos Aires

La automotriz investigará el mercado local para analizar el desembarco de nuevos proyectos relacionados con servicios.

21 de Noviembre 2012

Mercedes-Benz inauguró en Buenos Aires su primera oficina de Business Innovation (BI) en América latina, un área donde se estudiará el desarrollo de nuevos productos y proyectos de la automotriz alemana, entre los que se destacan soluciones para el alquiler de vehículos y el transporte interurbano.

La sede fue inaugurada por Wilfried Steffen, director de BI, quien explicó a Apertura.com: “Desembarcamos en Buenos Aires porque es una ciudad en donde se concentra mucha población y que además tiene mucha adopción de nuevas tecnologías, como los smartphones”.

Foto Moovel - IMG
En estudio. El sistema Moovel, desarrollado por la empresa, permite tener la información de los medios de transporte en el smartphone.

Así, la automotriz alemana –que tiene más de 80 mil patentes- busca sumar a su cartera mercados vinculados al negocio de los vehículos, pero que no hace a la producción de los mismos. Sin embargo, la empresa no tomará personal ya que, según se explicó, habrá un reordenamiento interno para ocupar los puestos. Por su parte, la inversión realizada por la compañía no será informada por el momento.

De esta forma, la compañía investigará si es posible el desembarco de, por ejemplo, un sistema como el carpooling, implementado por la empresa a través de un sitio web –ya operativo en Europa- y que busca fomentar el hábito de compartir el auto. Utilizando un buscador, localiza la oferta de asientos disponibles en un vehículo y halla la demanda para los mismos.

“Uno de los primeros proyectos que creemos que es posible desarrollar primero en Buenos Aires es el de carpooling”, adelantó Steffen y afirmó que por más que a muchos les “pueda resultar inseguro compartir su auto con un desconocido”, creen que se debe adaptar a un “grupo de confianza”, y que puede ser con gente de un mismo edificio, barrio o tal vez del trabajo”.

Los otros tres productos para los cuales se investigará el mercado son “car2go”, un servicio de alquiler de automóviles en el momento, con pago fraccionado por minuto; “park2gether”, un sistema para compartir estacionamientos; y “Moovel”, la posibilidad de tener todos los medios de transporte en un smartphone.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas