Mercado Libre: “En México competimos con Amazon y el negocio aumenta todos los trimestres”
Negocios

Mercado Libre: “En México competimos con Amazon y el negocio aumenta todos los trimestres”

Así lo aseguró Jacobo Cohen Immat, VP de Asuntos Públicos del sitio de e-commerce, en un evento organizado por la compañía para la prensa. Números, perspectivas y desafíos de la compañía cuya facturación regional supera a las de los 10 shoppings más importantes del país.

25 de Noviembre 2016

Argentina no es el único mercado en el que Mercado Libre pisa cada vez más fuerte. Es que según datos de la propia compañía, durante todo 2015 fueron más los bienes y servicios comprados en toda la región a través de la plataforma que la cantidad de ventas de los 10 shoppings más importantes del país. Con ese y otros datos como punto de partida, Sean Summers, VP de Mercado Libre, y Jacobo Cohen Imach, Vicepresidente de Asuntos Legales y Relaciones Gubernamentales del e-commerce, protagonizaron una presentación que giró en torno a los logros, perspectivas y negocios de la startup que hoy se autoproclama empresa multilatina.

Durante su presentación, el VP de la firma sostuvo que su crecimiento es notable en principalmente en Argentina, Brasil, Chile y México. Y a la hora de hablar sobre su creciente competencia, la cual recibió un fuerte incremento de la mano del desembarco de Amazon en el mercado mexicano, Cohen Imach aclaró: “En México competimos con Amazon y el negocio aumenta todos los trimestres”.

Las ventas de MercadoLibre crecieron un 21 por ciento en los últimos doce meses. Y a nivel local, su participación no deja de crecer: así, un 51,2 por ciento del comercio electrónico pasa por la plataforma fundada por Marcos Galperín. A su vez, 8 de cada 10 argentinos realizaron alguna vez una compra online, y un 94 por ciento lo hizo por lo menos una vez por Mercado Libre. A ello se suma que la actividad total de todos los usuarios de MeLi -compradores y vendedores- representa hoy un 0,60 por ciento del PBI.

Como parte de la explicación sobre lo que significa hoy Mercado Libre en el país, Summers reveló que el sitio recibe un millón de visitas únicas por día, 4.000 y 6 compras búsquedas por segundo. Del mismo modo, aseguró que la compañía contrató a 400 desarrolladores sólo este año -política que busca emplear a un total 4.000 empleados para fines de 2016- e invirtió en dos edificios, uno en Parque Patricios y otro en Saavedra.

Uno de los nuevos proyectos dentro del ecosistema de Mercado Libre -conformado por MercadoPago, MercadoShops y MercadoEnvios, entre otros negocios- es el de brindar microcréditos para sus vendedores. El sistema de prestamos se inició tras una prueba piloto en marzo que comenzó en Brasil y se expandió luego a Argentina. Al día de hoy ya brindaron 1.600 créditos por $ 130 millones.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas