Me cortaron la luz: cómo y adónde reclamo
Negocios

Me cortaron la luz: cómo y adónde reclamo

La falta de energía afecta a varios barrios porteños. Los pasos a seguir.  25 de Junio 2015

Los cortes de luz que afectan a la Ciudad de Buenos Aires y al conurbano bonaerense pusieron en alerta a los vecinos que, ante esta situación, ya preguntan dónde y cómo reclamar.

Desde la Asociación Consumidores Libres brindaron detalles de qué hacer ante esto. “Deben reunir la mayor cantidad de elementos de prueba que acrediten el monto de los daños y perjuicios”, explicaron en un comunicado. En ese sentido, si hubiera por ejemplo electrodomésticos quemados o dañados, las facturas de los arreglos serían las “pruebas” a recabar. 

Según la Asociación, hay que hacer copias de esa documentación y presentarla en las oficinas comerciales de la empresa que le corresponda al domicilio. 

“Si no tuviera respuesta afirmativa en el plazo de 10 días, deben presentar esa misma documentación en las oficinas del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) de Suipacha 615 de la Ciudad de Buenos Aires", puntualizó la organización.

Los usuarios de Edenor y Edesur pueden reclamar por los cortes al 0800-333-3000, o bien a través de www.consumoprotegido.gob.ar, "pidiendo que citen a la empresa para lograr una conciliación ante los problemas derivados por los cortes de energía eléctrica".

"Sin perjuicio de ello, Consumidores Libres reclamará al ENRE el dictado de una resolución similar a la de 2012,2013 y 2014, estableciendo una suma fija en relación a la cantidad de horas que duraron los cortes, en concepto de daño directo que establece la ley 24.240 de Defensa del Consumidor", enfatizó la entidad.

Por último, resaltó que las empresas "están obligadas a prestar un servicio de buena calidad y los usuarios tienen derechos ante los incumplimientos".



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas