'>
McDonald's recuperó su ketchup
Negocios

McDonald's recuperó su ketchup

Luego de varios días con problemas de abastecimiento del aderezo, importado de Chile, los locales McDonald's ya entregan normalmente los sobres a sus clientes.  "El faltante momentáneo en nuestros locales se debió a una merma transitoria en la disponibilidad de stock que ya regularizamos", explicaron desde Arcos Dorados.

Por Esteban Lafuente 25 de Febrero 2014





El drama terminó. Los fanáticos del McDonald's en Argentina ya pueden sentarse y disfrutar su hamburguesa y sus papas fritas con normalidad, porque finalmente los locales de la cadena en Argentina resolvieron el problema del faltante de kétchup y ya entregan sin mayores inconvenientes los sobres del aderezo a sus clientes.

Si bien nunca hubo explicación oficial, el inconveniente estuvo vinculado con un problema con el abastecimiento de los sobres del aderezo, que llegan provenientes de Chile. El clásico ‘Fancy Ketchup’ de la marca que se entrega en los locales McDonald’s de Argentina es fabricado por la firma chilena Empresa Carozzi S.A. y estuvo en falta por varios días. Ante la consulta de Apertura.com, desde la compañía trasandina se negaron a realizar declaraciones sobre el asunto.

A su vez, este medio se comunicó con Arcos Dorados para conocer los motivos del problema y su posterior resolución, y desde la empresa emitieron un breve comunicado: “El kétchup en sobre está nuevamente disponible en todos los locales McDonald´s. El faltante momentáneo en nuestros locales se debió a una merma transitoria en la disponibilidad de stock que ya regularizamos”.

ketchup gate

Volvió. Los locales McDonald's en Argentina regularizaron su abastecimiento de sobres de ketchup. Crédito: Apertura.com.

 

El curioso conflicto se había iniciado a comienzos de febrero, cuando cientos de consumidores notaron que los locales de la compañía no contaban con stock de sus clásicos sobres de kétchup y comenzaron a reclamar por ese faltante a través de las redes sociales. El tema se convirtió rápidamente en ‘trending topic’ en Twitter e incluso aparecieron paródicas publicaciones en sitios de venta online con sobres de kétchup que se comercializaban hasta por 800 pesos.

En este contexto, la empresa debió emitir un comunicado para explicar el problema que inquietaba a los clientes. “El faltante de kétchup en sobre en algunos de nuestros locales es momentáneo. Se trata de un problema de abastecimiento que estamos resolviendo”, se excusó la compañía a través de su cuenta en Twitter.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas