McDonald's celebra la "Jornada solidaria McDía Feliz"

El 100 por ciento de lo recaudado por la venta de Big Mac será destinado a la Asociación La Casa de Ronald McDonald.

13 de Noviembre 2014

Este viernes, 14 de noviembre, McDonald’s realizará el McDía Feliz, una jornada solidaria en la que el 100% de lo recaudado por la venta del Big Mac se destina a la Asociación La Casa de Ronald McDonald, dedicada desde hace 21 años a mejorar la salud y el bienestar de niños y sus familias. Como todos los años, diferentes personalidades estarán presentes colaborando en los locales de McDonald’s de todo el país para que el McDía sea una verdadera celebración solidaria. Toda la comunidad está invitada a acercarse a comprar su BigMac y, de esta manera, ayudar a los niños que más lo necesitan.

Durante el 2013, gracias a la solidaridad de miles de argentinos, se logró una recaudación récord de 6.673.437 pesos que fueron a total beneficio de la Casa Ronald. Este año los fondos recaudados se destinarán a la construcción de la nueva Casa de Ronald McDonald en Bahía Blanca, en alianza con el Hospital Penna, y al funcionamiento de los 8 programas de la Asociación (3 Casas de Ronald McDonald, una Sala de Padres de Terapia Intensiva, dos Salas Familiares Ronald McDonald, una Unidad Pediátrica Móvil y una Unidad de Hábitos Saludables). En la edición anterior, además, el McDía Feliz fue declarado de interés municipal en más de 20 municipios de Buenos Aires y el interior del país.

La Casa de Ronald McDonald en números

La Casa de Ronald McDonald, Asociación Argentina de Ayuda a la Infancia ha beneficiado a más de 80.000 niños desde la apertura de la primera Casa de Ronald McDonald en Argentina en el año 1998.

La Sala de Padres dentro del Hospital "Prof. Dr. Juan P. Garrahan" ha albergado a más de 10.000 padres de niños internados en Terapia Intensiva.

La Sala Familiar de Neonatología ha brindado un espacio y contención a más de 1.016 madres.
La Unidad Pediátrica Móvil ha recorrido 163.000 kilómetros de nuestro país y brindó atención médica a más de 70.000 niños desde su inicio en el año 2001.

Durante el año 2014, con sus 8 Programas la Asociación ha beneficiado a 7.990 niños y sus familias:

La Casa de Buenos Aires albergó a  230 familias, la Casa de Mendoza a 142 familias y la Casa de Córdoba a 83 familias.

La Sala de Padres de Terapia Intensiva del Hospital Garrahan brindó alojamiento y contención a 1.720 papás.

La Sala Familiar del Hospital Garrahan brindó contención a más de  427 mamás de Neonatología.

La Sala Familiar de Córdoba fue un espacio de contención y descanso para 420 papás.

Asimismo, la Unidad de Promoción de Hábitos Saludables acercó su taller itinerante a más de 600 niños en jardines de infantes. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas