McDonald´s abrirá locales con menús vegetarianos en la India
Negocios

McDonald´s abrirá locales con menús vegetarianos en la India

En un país donde la vaca es sagrada, la casa de comidas rápidas adaptará sus productos. Qué espera lograr. 

04 de Septiembre 2012

Todas las empresas deben adaptarse a sus entornos. No se limita a ninguna compañía y alcanza, también, a firmas de renombre. Tal es el caso de McDonald´s, que decidió que los menús de sus locales en la India sean en base a vegetales.

MC - Donald´s
La empresa de comida rápida desembarcó en la India en 1996 con el conocimiento de que, en ese país, las vacas son sagradas. Por esa razón, intentó imponer el cordero pero no resultó. Luego, la intención fue la de hacer gustar el pollo con una combinación de vegetales. Hoy, la franquicia tiene 271 locales.

El siguiente paso de McDonald´s son los grandes centros de peregrinación de Amritsar y de Katra para, como adelanta el Financial Times, expandirse en un mercado donde comer carne es un tabú.

Por su parte, Subway y Domino´s ya cuentan con locales de comida de ese tipo en la India, lo que empuja aún más las intenciones de McDonald´s de abrir el próximo año sus nuevos locales en las ciudades del Templo Dorado y del Vaishno Devi.

El objetivo que se busca es el de doblar la presencia en la India en los próximos tres años, tras haber anunciado ventas por debajo de las expectativas del mercado. Y todo en un país donde la vaca es sagrada.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas