Mc Donald's echó a su CEO por los malos resultados
Negocios

Mc Donald's echó a su CEO por los malos resultados

Cayó 4 por ciento el tráfico mundial en los locales. Y la empresa decidió su salida. Quién lo reemplaza. La reacción de Wall Street. 29 de Enero 2015

Cuando algo no sale bien, alguien tiene que rendir cuentas, parecería ser la premisa de Mc Donald’s. Sucede que, tras los malos resultados en sus ventas, la empresa decidió echar a Don Thompson, CEO de la compañía, y reemplazarlo por Steve Eastbrook. Sin embargo, recién en 2016 Thompson abandonará su cargo. 

Ni bien se conoció el anuncio, la acción de la empresa en Wall Street subió 3 por ciento. Pero, de todas formas, no es suficiente. 

Eastbrook deberá lidiar con los problemas de la empresa. Según los últimos resultados presentados por la compañía, el beneficio cayó un 15 por ciento, a US$ 4757 millones. Y, además, se sufrió una caída del 4 por ciento en el tráfico en sus restaurantes en Estados Unidos, su mercado emblemático. Globalmente, esa caída fue de 3,6 por ciento.

Don Thompson había llegado al frente de McDonald´s hacía tres años, en reemplazo de Jim Skinner. Al igual que su actual reemplazante, había sido responsable de la marca.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas